jueves, 2 de mayo de 2013

Fiesta patronal Santa Cruz del Valle


En la delegación de Santa Cruz del Valle, del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, desde el pasado jueves 25 de abril dieron inicio sus tradicionales fiestas patronales, con varias actividades que incluyen opciones para toda la familia, tanto religiosas como populares.

El pasado sábado 27 de abril en punto de las tres treinta de la tarde, habitantes de esta y otras partes del Municipio celebraron el día joven en esta delegación en compañía de escaramuzas, jinetes y mojigangas, quienes  desfilaron por la calle Primero de Mayo, con rumbo al lienzo charro del ex presidente municipal de Tlajomulco Andrés Zermeño Barba.
Por Noemí Figueroa


En el evento se apreciaron pequeños de entre 8 y 14 años cabalgando, jóvenes bailando al ritmo de la tambora que fue encabezada por banda Las Gardenias y no podían faltar las mojigangas que causaron confusión entre asistentes y espectadores, ya que se encargaron de hacer bromas a cuanta persona se puso en su camino, “Me gusta el ambiente que se vive entre estos chicos, es sano y todavía algunos aprecian estas tradiciones de desfilar por las fiestas del pueblo”, mencionó un asistente a este evento quien se mostró sorprendido por un mojiganga.

Al llegar al lienzo charro, elementos de seguridad pública se encargaron de brindar orden y vigilancia mientras la música no paraba de sonar. Por su parte, jinetes y escaramuzas otorgaron a los espectadores una muestra de jaripeo y exhibición de caballos, aunque también había mulas y hasta burros, mientras los organizadores del evento repartieron a los asistentes carnitas acompañada de salsa picante y tortillas.

El evento continúo hasta el anochecer en la plaza principal de esta delegación, en donde desde temprana hora comerciantes de todo tipo, incluidos los típicos antojitos mexicanos, así como juegos mecánicos comenzaban a instalarse, pero fue cerca de las diez de la noche cuando la plaza lució abarrotada por cientos de personas que esperaban la presencia de la banda La Arremangadora para culminar este festejo cerca de las tres de la mañana.

Por último cabe señalar que este tipo de eventos continuaron el domingo 28 de abril, con el festejo del día del discapacitado, así como el pasado viernes 26 de abril se celebro el día del adulto mayor, pero será el próximo sábado 4 de Mayo cuando estas fiestas culminen con la presencia de la banda Agua de la Llave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario