jueves, 30 de mayo de 2013

Cambiarán integrantes del Consejo de Seguridad


Debido a que la mayoría de los 33 integrantes no asistían con regularidad a la sesiones del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Tlajomulco de Zúñiga, lo que presentaban rezagos en sus tareas ordinarias, el pleno del Ayuntamiento de Tlajomulco aprobó por unanimidad el viernes 17, convocar a la integración de un nuevo consejo, el cual se regirá con modificaciones generales en su reglamento.

Con esta aprobación, se nombrará una nueva junta directiva de este organismo y se convocará a ciudadanos del Municipio para que integren uno de los 15 puestos que se contemplan en esta asamblea y de ahí defina a su Presidente.
Por Aarón Estrada


A decir de Alcalde Ismael Del Toro Castro, la disuasión se da porque como estaba integrado, “Lo estaban convirtiendo en un órgano muy poco funcional”, por lo que con la disuasión de este organismo, se estima que para junio próximo se conforme el nuevo Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, quien definirá en su primera sesión a su Presidente.

A esta convocatoria podría sumarse cualquier ciudadano habitante de Tlajomulco en pleno goce de sus derechos, que deberá acudir para presentar su registro a la Secretaría General del Ayuntamiento, a partir de que sea lanzada la convocatoria, que podría ser el próximo lunes 27 de mayo.

De igual forma, el pleno del Ayuntamiento aprobó en lo general el Reglamento del Consejo Económico y Académico de Tlajomulco, que será uno de los órganos rectores en las directrices de políticas públicas para la búsqueda de inversión privada y aprovechamiento sustentable de zonas de proyección económica dentro del Municipio.

DESCONOCE REFORMA HACENDARIA
El Alcalde de Tlajomulco de Zúñiga, dijo desconocer cuáles sean los beneficios que pudiera traer a los municipios el proyecto de Reforma Hacendaria que, Enrique Peña Nieto, Presidente de la República, promueve dentro del Pacto por México, integrado por las dirigencias nacionales del PRI, PAN y PRD.

“La verdad es que desconozco a detalles este tema que informó el Presidente, no sé qué es lo que propone”, y agregó que en ocasiones “La Presidencia de la República hace eventos donde lanza proyectos y programas que luego tardan en que nos lleguen los alcances de esas realidades a los municipios”.

Del Toro, dijo que conoció lo dicho por Enrique Peña Nieto respecto a la Reforma Hacendaria, a través de los divulgado en los medios de comunicación, pues él no fue invitado a la Conferencia Nacional de Municipios de México, celebrada el miércoles 15 en la ciudad de León, Guanajuato, ya que según dijo, “Se trató de una reunión entre alcaldes priistas”, indicó al concluir la sesión del pleno del Ayuntamiento celebrada viernes 17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario