martes, 28 de mayo de 2013

Calle del caos


Caos-titución” es el mote que le han puesto algunos habitantes de la Cabecera Municipal de Tlajomulco de Zúñiga a la calle Constitución, y es que para transitar por esta vialidad se requiere mucha paciencia.

La fila de automotores que avanzan a  vuelta de rueda puede abarcar varias cuadras, autos particulares, motos, camiones, camiones de carga, taxis y mototaxis integran la variedad de vehículos que desfilan por esta calle, que corre de un extremo a otro de la Cabecera y que es la salida principal a Carretera a Santa Fe.
Por Víctor Hugo Ornelas



Pero la ciclovía y la banqueta no se salvan del caos, cajas de fruta y verdura, motos estacionadas, bancos, cubetas y triciclos invaden el paso peatonal, mientras que los automotores se encargan de imposibilitar el paso de las bicicletas por el carril exclusivo para estas.

Este problema lo padece la ciudadanía, los operadores de camiones, servidores públicos y hasta la policía, pues en la semana elementos de seguridad pública que acudieron a atender un reporte de asalto a uno de los negocios aledaños a la central camionera fueron víctimas y testigos de las complicaciones que representa tomar esta calle como camino.

“Llegaron rápido, hasta eso llegaron a buen tiempo después del reporte que hicimos, pero llegaron a  la calle y ni con sirena prendida pudieron pasar”, mencionó uno de los testigos que se encontraba en el lugar al momento del arribo de los uniformados al lugar del asalto.

Como medida alterna, los policías tuvieron que utilizar la calle Vallarta y circular en sentido contrario para intentar dar alcance a los sospechosos del atraco.

La presencia de la central camionera es uno de los principales motivos para la generación de este caos vial, pues aunque los propietarios de las unidades que se albergan en este espacio han dicho tener la disposición de mejorar la situación, lo cierto es que algunos choferes no caminan por la misma senda y junto a camiones de otras líneas que se estacionan en el punto para abordar la mayor cantidad de pasajeros que se pueda, contribuyen a generar este problema que al igual que el proyecto de la nueva central camionera, nada más no se ve para cuando pueda concluirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario