lunes, 1 de abril de 2013

Ya inicio la colecta


La tradicional colecta de la Cruz Roja ya dio inicio en Tlajomulco y esta vez tiene como propósito que cada habitante del Municipio done quince pesos, que ayudarán a renovar ambulancias y mejorar los instrumentos de trabajo para brindar servicios médicos de más calidad.

“Si hacemos a la Cruz Roja más grande, los problemas serán más chicos”, es la frase que distingue esta vez a la cruzada nacional que arrancó el martes 19 en las afueras de Centro Comunitario Chivabarrio, con la presencia de Lorena Arriaga de Sandoval, Primera Dama del Estado de Jalisco y Presidenta Honoraria de la Cruz Roja en el Estado, así como del Alcalde  Ismael Del Toro, quien otorgo el primer donativo para esta institución como acto inaugural de esta cruzada en Tlajomulco.

Por Noemí Figueroa



También estuvo presente Eduardo Díaz Pérez, Director de la Cruz Roja en Jalisco, quien nombró a Patricia Lozano de Del Toro, actualmente Presidenta del DIF - Tlajomulco, como Presidenta de la Cruz Roja de la Zona Metropolitana, misma que dijo sentirse orgullosa de formar parte de esta institución.

Al lugar también asistieron voluntariados de la Cruz Roja, así como de alumnos del CECyTEJ, quienes han colaborado en esta cruzada nacional desde hace aproximadamente dos meses.

Eduardo Díaz comentó, “En 2012, la Cruz Roja otorgó más de medio millón de servicios médicos en Jalisco a personas que acudieron a algunas de nuestras instalaciones, por lo que son de suma importancia sus donativos para nuestra institución que es para beneficio de la población en general”.

Por cada peso que los habitantes donen, la fundación Carlos Slim aportará otro peso. Dichas donaciones también se pueden realizar vía telefónica con cargo a su recibo, llamando al número 6565 para aportar desde 50 hasta 500 pesos.

Cabe recordar que en el mes de febrero, Del Toro Castro dio a conocer la posibilidad de que en nuestro Municipio exista la primera clínica de la Cruz Roja, la cual podría estar situada en el corredor de carretera a Chapala, ya que actualmente los servicios de emergencia del municipio son atendidos por Servicios Médicos Municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario