lunes, 1 de abril de 2013

Usarán agua tratada para regar áreas verdes


En sesión del pleno del Ayuntamiento, a iniciativa del edil panista Andrés Zermeño Barba, se aprobó iniciar las labores para que el agua para el riego de las áreas verdes, árboles que se tienen en espacios públicos y camellones del Municipio sea suministrada a través de aguas saneadas de la planta de tratamiento de la laguna de Cajititlán.

“Con el propósito de que no se siga extrayendo agua de los mantos freáticos y se utilice esa agua cristalina que está en condiciones de ser usada para consumo humano, como riego para el mantenimiento de estos espacios”, señaló Zermeño Barba.

Por Aarón Estrada


A lo que Ismael Del Toro, señaló que dicha acción será ejecutada a la brevedad, ya que esta planta de tratamiento vierte cerca de 14 litros por segundo de agua saneada, lo que representaría un ahorro a los pozos de agua de donde actualmente se abastecen las pipas de la Dirección de Servicios Públicos.

Además se analizó la posibilidad de trasladar el vivero municipal a una zona cercana a la planta de tratamiento de San Miguel Cuyutlán, con el objetivo de que el agua con el que se riega y se da mantenimiento a las plantas, sea usada del agua tratada que se vierte en la laguna de Cajititlán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario