martes, 16 de abril de 2013

Responde ayuntamiento a caso de mercado abandonado


Las autoridades municipales comienzan a tomar medidas en torno a las condiciones del mercado en el fraccionamiento Santa Fe, el cual fue abandonado por sus propietarios y ha sido objeto de actividades ilícitas.

La primera acción correspondió a la clausura de un bar, que sin contar con licencia municipal, comenzó a operar en el mes de marzo y generó la molestia de los vecinos, quienes no tardaron en denunciar la venta de alcohol a altas horas de la noche, así como supuesto consumo y venta de enervantes.

Por Víctor Hugo Ornelas


Al respecto, el titular de la Oficialía Mayor de Padrón y Licencias, Bonifacio Ramírez, señaló: “Ya tomamos las medidas inmediatas, específicamente la clausura del negocio que estaba en ese lugar por no contar con la licencia municipal”.

Sin embargo, las condiciones físicas que guarda esta estructura comercial, se encuentran fuera de la atribución municipal, pues aun cuando la pretensión de la constructora fue que el Ayuntamiento adquiriera el inmueble, fueron particulares quienes decidieron invertir en el lugar.

“Ya tuvimos un acercamiento con la empresa que construyó el mercado, que es Homex, y nos topamos con la sorpresa de que todos los locales tienen un propietario, a algunos ya tenemos ubicados quienes son, otros habrá que buscarlos y ver cómo podemos llegar a un consenso”, señaló Bonifacio Ramírez.

El funcionario explicó que por cuestiones legales, el Ayuntamiento se ve limitado para intervenir en la limpieza y reactivación del mercado al tratarse de propiedad privada, sin embargo, aseguró que darán facilidades a los propietarios para que retome la actividad comercial en el lugar y deje de ser una “Fauna nociva y hasta gente malviviente que se está apoderando poco a poco del mercado”.

En caso de que las negociaciones con los propietarios no rindan los resultados esperados, el Ayuntamiento optará por pegar en el bolsillo de los mismos y sancionar, “Si hay un terreno baldío en total abandono, el municipio puede sancionar al propietario, es similar en este caso”, señaló el Oficial Mayor.

Por su parte, los vecinos que denunciaron las actividades ilícitas en el lugar, consideraron que la clausura del bar que operaba sin licencia en el lugar es un paso importante para disminuir los riesgos de que ocurran situaciones que contravengan la armonía social, y reiteran que es “necesario” poner a funcionar el inmueble, ya sea como comercio o como oficinas administrativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario