domingo, 7 de abril de 2013

Recibirán recursos para malecón en Cuexcomatitlán y dos obras más


El pleno del ayuntamiento de Tlajomulco, aprobó convenios con la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas del Gobierno del Estado, para la ejecución de obras que se catalogan dentro de los proyectos de desarrollo regional.

El malecón de Cuexcomatitlán, la unidad deportiva de Lomas del Sur y la remodelación de la unidad deportiva de la Cabecera, son las obras que iniciarán y podrían ser inauguradas este mismo año.

Cuexco se convertirá en la segunda localidad con malecón en su laguna, además la obra contempla un proyecto de restauración y conservación de la plaza y los edificios históricos que se encuentra en sus alrededores, como la Casa de Indias, el templo y otras construcciones que datan del siglo XVIII.

Por Víctor Hugo Ornelas


Sin embargo, la proyección para la Ribera de Cajititlán contempla la creación de tres malecones, sumándose al ya construido en Cajititlán y  el proyectado en Cuexcomatitlán, un malecón más en San Juan Evangelista.

En lo que se refiere a las unidades deportivas, Lomas del Sur será el segundo fraccionamiento que cuente con una infraestructura de recreación de la magnitud de las unidades que se han construido en Tlajomulco en los últimos años, pues antes, solamente Chulavista ha sido sometido a la creación de uno de estos lugares, el cual se denomina Chivabarrio.

Por otro lado, la Cabecera Municipal, que ya cuenta con una unidad deportiva, es una de las localidades que se verá beneficiada, pues su centro deportivo, que en 2010 era uno de los más completos, se quedó rezagado con la apertura de las nuevas unidades, y será este año cuando se invierta en su remodelación.

El malecón en Cuexcomatitlán fue una de las promesas de campaña de Ismael del Toro, mientras que las acciones que se realicen en las unidades deportivas mencionadas, corresponden a un programa de rescate de espacios públicos y adecuación de centros deportivos que se implementó en el Municipio en 2010 y que ha generado la construcción de 13 unidades deportivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario