viernes, 5 de abril de 2013

Policía de Tlajomulco tiene nuevo jefe


La Dirección de Seguridad Pública de Tlajomulco ya tiene comisario, luego de que la mañana del martes 26 de marzo, fue presentado Marco Aurelio Del Toro Barajas, quien asumió el cargo tras la incorporación de la antigua titular, Marisela Gómez, a la Dirección de Reclusorios del Estado.

Abogado de profesión, Del Toro Barajas tiene amplia experiencia en la Procuración de Justicia como Agente Estatal y Federal del Ministerio Público, su último cargo, fue como Supervisor Operativo en la Dirección de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos de Zapopan.

Por Víctor Hugo Ornelas


El ahora titular de la policía municipal, señaló que su plan de trabajo se basa en la creación de estrategias, tanto en lo operativo como en el acercamiento con la ciudadanía, para que esta “También tome su responsabilidad en lo que le toca en materia de seguridad pública”.

Uno de los objetivos que ha puesto el Gobierno Municipal a la llegada del nuevo comandante, es lograr una “Policía que sirva a la ciudadanía a plenitud”, pero sobre todo, “el acercamiento con la ciudadanía”, por lo que Del Toro Barajas realizará reuniones constantes con los habitantes del Municipio para conocer los problemas que les aquejan y trabajar en conjunto para su posterior solución.

El nuevo comisario indicó que la Seguridad Pública no se limita a la función de la policía, sino que influyen diversas dependencias, como espacios públicos, cultura, alumbrado público y deportes, con quienes buscará trabajar de manera coordinada.

Dentro de sus primeras actividades, Del Toro Barajas se presentó con sus oficiales a quienes les externó el mensaje que lanzó durante su presentación a la ciudadanía, en el que aseguró que la seguridad pública “es cosa de todos” y que la policía de Tlajomulco, “son servidores públicos, cuya función principal es proteger y servir a la comunidad”.

Para Marco Aurelio del Toro, uno de los temas de mayor preocupación en materia de seguridad pública en Tlajomulco, son los delitos al patrimonio familiar, como el robo a casa habitación y robo a vehículos, índices que buscará reducir durante su gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario