miércoles, 17 de abril de 2013

Peticiones que nadie escucha


El 19 de noviembre de 2012, vecinos del fraccionamiento Mirador del Valle, ubicado en la Cabecera Municipal, solicitaron al Ayuntamiento su intervención para atender diferentes anomalías relacionadas con el conjunto habitacional.

En un oficio de cuatro cuartillas firmado por al menos 25 vecinos, se dio conocimiento a las autoridades municipales de una especie de diagnóstico sobre el fraccionamiento y los problemas más recurrentes y de mayor trascendencia para sus habitantes.

Por Víctor Hugo Ornelas


Vandalismo, inseguridad, grafiti, robo a casa habitación, ingesta de bebidas en la vía pública y carencia en alumbrado público, son algunos de los señalamientos que hicieron los vecinos al Gobierno Municipal.

Los quejosos resumieron los problemas del fraccionamiento a un sólo hecho, que desde junio de 2012, ningún funcionario público se ha parado en el conjunto habitacional para constituir la mesa directiva que concluyó su ciclo en dicho mes, esto aún cuando los propios vecinos han solicitado la intervención de la Dirección de Procesos Ciudadanos.

Mirador del Valle cuenta con 257 casas, de las cuales solamente hay un total de 162 habitadas, es decir, más del 30 por ciento de las viviendas fueron abandonadas o se han puesto a la venta o renta, situación que algunos vecinos consideran que obedece a la falta de servicios como el transporte público, “Pasan camiones sobre la carretera (a San Miguel) pero tardan mucho, tienes que irte hasta el pueblo (primer cuadro de la Cabecera) para agarrar un camión que desde la central sale bien lleno”.

La barda perimetral del fraccionamiento que colinda con la carretera a San Miguel se halla seccionada y permite el acceso a peatones, situación que lejos de representar comodidad para algunos vecinos, es motivo de preocupación, “Cualquiera se mete al fraccionamiento y no tienen a qué venir, ni siquiera tenemos tiendas, nos hemos dado cuenta que a veces viene gente extraña y días después roban alguna casa”, señaló otra habitante del lugar.

Luego de hacer del conocimiento de las autoridades la situación del fraccionamiento y no recibir respuesta, los vecinos entregaron un nuevo oficio a manera de recordatorio, el cual fue girado con los folios 171 y 230 a las direcciones de Atención Ciudadana y Procesos Ciudadanos respectivamente, dependencias que hasta el momento no se han puesto en contacto con los vecinos o dado respuesta de atender la petición de estos.

Los vecinos de Mirador del Valle se muestran firmes en pedir que se convoque a elección de la nueva mesa vecinal, pues consideran que a través de esta, podrían tener una mejor coordinación y comunicación con el Ayuntamiento y por ende, sus problemas se verían disminuidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario