lunes, 22 de abril de 2013

Peleas de gallos clandestinas


Vecinos de la colonia Las Peñitas de la Cabecera Municipal, denunciaron que inspectores de reglamentos y policías municipales, toleran y permiten que se realicen peleas de gallos todos los domingos en una finca propiedad de uno de sus vecinos, lo que ha interrumpido su tranquilidad y pone en peligro la seguridad de sus familias, debido a las actividades que dentro de ese lugar se realizan.

Esta colonia está ubicada en la falda del cerro de las Latillas, en el lado norte de la Cabecera Municipal, cuyo único acceso es aún de terracería, la cual desde hace un par de meses cada domingo es invadida por vehículos de aficionados a las peleas de gallos, que se efectúan en un palenque improvisado en una finca ubicada sobre esa calle.

Por Aarón Estrada


Vecinos del lugar, que por razón de seguridad se reservaron el derecho de proporcionar su nombre, señalaron a este medio que en diversas ocasiones se han presentado agresiones físicas “Entre quienes no salen bien después cada palenque”, una de las riñas más fuertes, se registró el pasado domingo.

“Eran como las seis de la tarde, todos salieron rápido del lugar, prendieron los carros, unos salieron ensangrentados por los golpes que se dieron adentro, afuera, en la vía pública compartieron amenazas, pero no paso a mayores, todos los vecinos nos dimos cuenta de ese escándalo”, indicó uno de los vecinos que presenciaron la riña.

Pero lo grave, según la narración de uno de los entrevistados, es que dos horas antes, a las 16 horas de ese domingo 14 de abril,  inspectores de reglamento a bordo del vehículo oficial TZ-24, “Llegaron al lugar, tocaron, entraron y posteriormente salieron y las peleas continuaron, es evidente que se llevaron su mochada”, añadieron los vecinos que minutos después “La patrulla TZ-210, hizo lo mismo y continuó el palenque” y posteriormente se clausuró la actividad por riñas internas.

De todas las unidades de la policía municipal que llegan, así como de los vehículos oficiales de reglamentos, los vecinos tienen registrados los datos.

Los vecinos añaden que desde hace quince días ellos han realizado diversas denuncias anónimas a las autoridades municipales, incluso con la policía estatal y federal, pero nadie ha actuado, “Ahora ya están haciendo peleas hasta los sábados”.

Pese a esta situación, la mañana del miércoles, vecinos de la colonia Las Peñitas, entablaron una reunión con Bonifacio Ramírez de Santiago, Oficial Mayor de Padrón y Licencias, quien al conocer por primera vez de este caso, se comprometió actuar y clausurar el inmueble este próximo fin de semana, “Antes de que se llegue a términos mayores”.

“No solo vamos a clausurar, sino que vamos atacar el problema de raíz, mandar señales de que en el Municipio no están permitidas estas peleas, salvo que cuenten con el permiso correspondiente de la Secretaría de Gobernación”, indicó Ramírez de Santiago.

Respecto al supuesto de que inspectores acuden al lugar a recoger sobornos para que estas actividad continué, el Oficial Mayor de Padrón y Licencias, sostuvo que iniciará una investigación para conocer si el número de unidad mencionado está asignado a reglamentos y de ser así, determinar quiénes eran los inspectores que en ese momento tenían el resguardo del vehículo oficial y tomar las medidas a que haya lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario