sábado, 13 de abril de 2013

Llevan Tlalliart a plazas comerciales


Con el propósito de difundir el trabajo y comercializar las obras artesanales que se realizan en el Municipio de Tlajomulco de Zúñiga, se promovió la presentación de artesanos de diferentes localidades a diversos centros comerciales y plazas públicas de la Zona Metropolitana de Guadalajara, a través del programa Tlalliart.

Durante el pasado fin de semana, 18 artesanos que trabajan el barro bruñido, piedra de basalto, lirio, tela y crin -cabello de equinos- entre otras materias, exhibieron su piezas con venta al público en una reconocida plaza comercial ubicada entre las avenida Adolfo López Mateos y Mariano Otero.

Por Aarón Estrada


“Es en este centro comercial donde mejor les ha ido a los artesanos del municipio, esta es la primera vez en el año que nos colocamos en este espacio, junto a la fuente principal, la empresa que controla la plaza no nos cobra”, afirmó  Leonardo Ramírez de la Serna, coordinador de artesanos de la Dirección de Fomento y Promoción Artesanal de Tlajomulco de Zúñiga.

Asegura que es en esta plaza comercial con la instalación de Tlalliart, en ocasiones anteriores, en promedio por tres días el total de los 18 artesanos han vendido más de 200 mil pesos en productos, aunado a ello, sirve de referencia para que habitantes de la metrópoli, así como turistas que vienen de otras latitudes, conozcan que en Tlajomulco se fabrica buena artesanía, “Nos hemos encontrado con que muchas veces, gente de aquí mismo (de Guadalajara) desconoce que el Municipio es un pueblo rico en artesanías”, recalcó.

Los precios que se ofrecen en cada una de estas piezas que se exhiben son  directamente de los artesanos, “Por lo que es más conveniente comprarlo aquí, que una galerías de artesanías”, indicó.

La galería de Tlalliart, fue montada con 16 stand a partir del viernes 5 al domingo 7 de abril, de 9 a 20 horas, a un costado de la fuente principal de esta plaza comercial. Se estima que los 18 artesanos obtuvieron una ganancia superior a los 100 mil pesos, añadió Ramírez de la Serna.

Tlalliart posteriormente será  llevada a más centros comerciales y espacios públicos de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario