viernes, 26 de abril de 2013

Habrá más parques ladrilleros


El Gobierno de Tlajomulco desarrollará otro parque ladrillero, para la reubicación de los talleres fabricantes de este material que actualmente se localizan en predios colindantes con zonas habitacionales, así lo adelantó Ismael Del Toro Castro, presidente de Tlajomulco de Zúñiga.

Este podría estar ubicado en un predio propiedad municipal, que se ubica a un costado del actual parque ladrillero que ya alcanzó su límite, al dar capacidad a 17 talleres fabricantes de este material de construcción.

Por Aarón Estrada


Pero además, la Coordinación de Proyectos Estratégicos trabaja en el proyecto para desarrollar otros cuatro parques, en diversas zonas rurales, uno de ellos se pretende sea ubicado en La Cajilota, compartiendo espacio con la planta de transferencia de Caabsa Eagle.

Esto como parte de capítulo Aire, de la Agenda Verde que desarrolla el Gobierno Municipal de Tlajomulco, para dar continuidad a su política de desarrollo sustentable.

Proyecto dado a conocer el jueves 18 por el Presidente Municipal, durante la entrega de 18 licencias que otorgó a igual número de productores de ladrillo que decidieron regularizar su actividad, así como a los nueve que se reubicaron de manera voluntaria al Parque Ladrillero de Tlajomulco, ubicado en el kilómetro 2.1 de la carretera Tlajomulco-Buenavista, espacio que hace 8 meses fue abierto por vez primera.

Durante la entrega de estos permisos, realizada en el interior de este parque, José Antonio Salazar Gómez, Coordinador de Proyectos Estratégicos del Municipio, indicó que desde la apertura del sitio hasta la fecha, se ha desarrollado un incremento del 35% en la producción de los ladrilleros. Ya que de producir 126 mil tabiques al mes en sus antiguos establecimientos, ahora fabrican 226 mil unidades mensuales.

Ante estas cifras, Del Toro Castro afirmó, “Hoy es un éxito el parque ladrillero, porque estamos disminuyendo la contaminación, debido a que se utiliza solo madera y gas para el encendido de los hornos y esto ha generado una mayor eficacia en la producción”.

Como parte de esta política pública, en este mismo acto se entregó 20 mil pesos a dos productores de ladrillero, que entraron al programa de reubicación voluntaria y aprovechó para llamar a los demás fabricantes de este material para que se  sumen a este programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario