martes, 23 de abril de 2013

Empresa Trasnacional invierte en Tlajomulco


La empresa alemana de tecnología automotiva, Continental, arrancó las obras de lo que será el Centro de Investigación y Desarrollo Continental GDL, el cual estará ubicado en el Municipio de Tlajomulco.

De acuerdo a Jorge Vázquez Murillo, Director del Centro de Investigación en Guadalajara, la construcción de este edificio posicionará a Jalisco a nivel internacional dentro del desarrollo de tecnología a la altura de ciudades de países como Alemania o Estados Unidos.

Por Víctor Hugo Ornelas


Al evento de la develación de la placa de la primera piedra del centro, estuvieron presentes Aristóteles Sandoval, Gobernador del Estado, así como Ismael Del Toro, Alcalde de Tlajomulco, Municipio que cabe señalar, le ganó la pugna a su vecino Tlaquepaque para atraer la inversión de esa empresa.

En su intervención, Del Toro resaltó la inversión que realizará la empresa, la cual oscila en los 30 millones de dólares y añadió que aunque el centro no será un generador masivo de empleo, sí contribuirá para que otras corporaciones inviertan en Tlajomulco.

“Esta planta que hoy se pone en marcha su construcción, generará empleos de alto nivel, pero es un generador de desarrollo”, y calificó al centro de la empresa Alemana como un “gancho” debido a la confianza que genera la instalación de “Una empresa como Continental, nos dice que sí, que en Tlajomulco se puede convertir” en el polo de desarrollo económico de la ciudad.

Por su parte, para el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, el evento significó la primera visita del mandatario jalisciense al Municipio de Tlajomulco. Sandoval Díaz se congratuló que la empresa Continental siga haciendo inversión en Jalisco, y es que con la apertura de éste centro, la inversión de Continental Automotive ascendería a un estimado de 160 millones de dólares en Jalisco de acuerdo a datos de la Coordinación de Proyectos Estratégicos de Tlajomulco.

Aristóteles consideró que la “Colocación de esta primera piedra es símbolo de confianza que la empresa confirma por Jalisco”, además, señaló que “El mundo estará volteando a ver México, volteando a ver a Jalisco”.

El Gobernador habló sobre algunos proyectos que desarrolla su Gobierno, como la creación de institutos, la ciudad creativa digital y la segunda aeropista del aeropuerto Miguel Hidalgo, obras que mencionó serán parte de las bases para lograr que el Estado “Tome su lugar de liderazgo nacional y mundial”.

Finalmente dijo que el Gobierno será abierto, “Facilitador, promotor e impulsor” para generar condiciones a quienes invierten y así colaboran a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

El Centro de Investigación y Desarrollo Continental, se construye en un predio con una extensión de 31 mil 500 metros cuadrados en la calle Ramón Corona, a unos metros de la Avenida López Mateos y el proyecto estará concluido en su totalidad en un estimado de dos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario