viernes, 19 de abril de 2013

Diálogo con la UdeG para un centro universitario


Tlajomulco podría gestionar en próximo semanas de manera oficial la construcción de un centro universitario de la Universidad de Guadalajara en su territorio, ahora con la variante de que beneficie a habitantes de Tlaquepaque y el sur de la Zona Metropolitana de Guadalajara, según adelantó Ismael Del Toro Castro.

Tras la llegada de Tonatiuh Bravo Padilla a la Rectoría General de la máxima casa de estudios de Jalisco, se restableció el diálogo entre la Universidad y el Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga, lo que brió la posibilidad de solicitar la creación de un centro universitario en la localidad, casi dos años después de que Enrique Alfaro Ramírez -entonces Alcalde del municipio-, hiciera dicha petición de manera formal ante el Consejo General Universitario, la cual no procedió.

Por Aarón Estrada Espinoza


Por lo que Ismael Del Toro, planeó en un primer acercamiento con Bravo Padilla, establecer una agenda de trabajo en conjunto, así como con Alfredo Barba, Alcalde de Tlaquepaque, para que se formalice una primera reunión entre las tres partes para que iniciar los estudios que aporten la posibilidad de crear un centro universitario de la Universidad de Guadalajara (UdeG), ubicado en una zona que beneficie a los habitantes de ambos municipios, pero también para el sur de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

“Aunque informalmente he platicado con el Rector, él ha visto con buenos ojos realizar esta agenda en conjunto, pensamos que podría ser en una zona colindante con la Avenida Prolongación 8 de Julio -en su tramo correspondiente a Tlajomulco-, pero debemos de sentarnos primero a platicar de manera formal”, indicó Del Toro Castro.

La intención de gestar un centro universitario en la región, se platicó en una primera ocasión con Alfredo Barba, Alcalde de Tlaquepaque, el primero de abril durante el acto de toma de protesta de Tonatiuh Bravo Padilla, como Rector General de la UdeG.

El Alcalde de Tlajomulco, subrayó que todo lo que se genere de manera oficial sobre la creación de este centro universitario, será tomado de manera conjunta, para evitar generar “Situaciones que luego puedan entorpecer los proyectos”, concluyó.

Se espera que en el transcurso de esta semana, tanto Bravo Padilla como los dos Presidentes Municipales mantengan una reunión más oficial respecto a tema, ya que en ambas localidades metropolitanas no cuentan con centro de estudios superiores de la Universidad de Guadalajara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario