miércoles, 3 de abril de 2013

Ayuntamiento interviene en La Fortuna


Luego de la insistencia de vecinos de La Fortuna para que la constructora Dynámica les cumpla con los servicios de alumbrado, agua potable y mantenimiento de las áreas verdes, lograron que el Gobierno Municipal los apoyara como mediadores con el fraccionador.

El viernes 15 de marzo por la noche, en las inmediaciones del fraccionamiento, representantes de colonos se reunieron  con la Directora de Servicios Públicos Consuelo Robles y el Director Operativo de Seguridad Salvador Chávez, quienes escucharon las problemáticas que enfrentan los habitantes de este lugar.

Por Aarón Estrada


Tras el diálogo, se pactó que se reforzarán los rondines de vigilancia por parte de la policía, principalmente por la noche, para garantizar la seguridad de las familias y sobre todo de las mujeres trabajadoras que llegan pasada de las 20 horas a su casa y por falta de vigilancia han sido robadas, incluso algunas de ellas han sufrido acoso sexual por parte de delincuentes.

También se pondrá en marcha el programa Vecinos Vigilantes para promover la colaboración de los vecinos en la seguridad pública.

Además, el Gobierno se comprometió a intervenir para que la constructora reponga la luminaria pública dañada sobre la avenida principal las de áreas verdes, camellones y demás calles y por su parte, apoyará con la dotación de árboles para la reforestación de áreas verdes de La Fortuna, los cuales fueron descuidados por la constructora Dynámica.

Para sellar este acuerdo de intervención, Juan Chávez Ocegueda, Director de Procesos Ciudadanos y Consuelo Robles Sierra, al cierre de esta edición entablaban una negociación con representantes de Dynámica y vecinos de La Fortuna, en donde se definieron los plazos que deberán cumplirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario