martes, 23 de abril de 2013

Arranca la feria del empleo 2013


Bajo el lema “Moviendo oportunidades”, arrancará este próximo 24 de abril, la feria del empleo 2013 en Tlajomulco, en la que se ofertarán cuatro mil vacantes.

Por primera ocasión, la feria tendrá lugar en el corredor López Mateos dentro de la delegación Tulipanes, se establecerá en el estacionamiento del centro comercial Walt Mart y operará durante dos días con un horario de nueve de la mañana a cuatro de la tarde.

Por Víctor Hugo Ornelas


En su edición anterior celebrada en el último trimestre de 2012, la feria del empleo en Tlajomulco ofertó 3,900 vacantes y contó con el apoyo de 106 empresas, algunas de ellas establecidas dentro del propio Municipio, otras más de la zona metropolitana.

Cabe hacer mención, que la dinámica que siguen estas ferias del empleo, consiste en recabar las solicitudes que son entregadas por los prospectos y posteriormente continúa un proceso de contratación, por lo cual no hay contrataciones inmediatas, sino de al menos tres días posteriores a la feria.

En Tlajomulco, la oportunidad laboral sigue siendo uno de los principales problemas que enfrenta la población, las vacantes dentro del propio territorio son limitadas y los ciudadanos optan por los negocios ambulantes o la apertura de comercios como abarroteras y tiendas de ropa dentro de su vivienda.

De acuerdo a estimaciones y balances sobre los resultados tras celebrarse ferias de empleo en otros años, se espera que de las personas que acudan a buscar trabajo, al menos se pueda colocar a un 40 por ciento, lo que equivale a un aproximado de 2 mil personas.

Para agilizar los trámites de solicitud de empleo, los interesados pueden ingresar sus datos y perfil al portal de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, donde se informa periódicamente sobre las ferias de empleo y demás programasen  http://feriasdeempleo.stps.gob.mx/FE/

No hay comentarios:

Publicar un comentario