viernes, 15 de marzo de 2013

Renovarán calles de la Cabecera Municipal


El gobierno de Tlajomulco pretende arrancar para la primera semana de junio la remodelación de las calles Independencia, Ocampo, Juárez, Lerdo de Tejeda, Alcalde e Hidalgo Poniente de la Cabecera Municipal, para concretar el proyecto de nueva imagen urbana que inició en 2010.

Aunque está en estudio el costo de dicha obra y a qué empresas se les otorgará la concesión, lo cierto es que en ambas vialidades se renovarán las redes de agua potable y drenaje y se sustituirá el adoquín por concreto hidráulico estampado acondicionado para ciclovías, así lo adelantó Ismael Del Toro Castro.

Por Aarón Estrada


“Serán ocho calles más, intervendremos en las calles transversales a las que ya se modificaron, con lo que estaríamos concretando el proyecto inicial, que actualmente se encuentra en un 50%”, precisó el Presidente Municipal.

En junio próximo arrancará el paquete de obras que el gobierno de Tlajomulco pretende concretar en su primer año de gobierno, siendo la renovación de la imagen urbana en las calles de la Cabecera Municipal, la más importante que se ejecutará en este 2013.

Fugas son de tomas

Debido a las múltiples fugas que se han presentado en los últimos meses sobre algunas calles que recientemente se renovaron las redes de agua potable y alcantarillado, Ismael Del Toro indicó que el Sistema Intermunicipal de Agua Potable de Tlajomulco, deberá revisar si estas fugas pertenecen a las conexiones de las tomas que no se rehabilitaron en 2010.

Las fugas de agua potable son una constante no solamente de la Cabecera Municipal, sino de otras delegaciones, el Alcalde precisó que esta problemática se debe a la antigüedad de las redes de agua potable, por lo que será prioridad de su gobierno, las obras destinadas a infraestructura hidráulica para lograr que el 3% de la población del Municipio que no cuenta con abastecimiento de agua potable logre tenerlo para finales de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario