lunes, 4 de marzo de 2013

Escoltas celebraron a la Bandera


21 escuelas de Tlajomulco de Zúñiga participaron en la tradicional exhibición de escoltas que se celebra en el Municipio cada año, con motivo del Día de la Bandera.

Alumnos de preescolar, primaria y  secundaria, desfilaron en formación de resguardo al lábaro patrio en la explanada de la antigua presidencia municipal, donde el Alcalde y parte del gabinete de gobierno, presenciaron el evento.


Las instituciones educativas que asistieron al evento en la Cabecera Municipal, ya habían logrado colocarse como la mejor escolta de la zona escolar a la que pertenecen, en un concurso previo que se llevó a cabo para determinar a los grupos que participarían en el evento a nivel municipal.

Además de conmemorar la Bandera Nacional, durante el evento se entregaron dos reconocimientos, uno de ellos a 16 alumnos de la escuela José Vasconcelos de Real del Valle, quienes participaron en un torneo deportivo a nivel estatal y se colocaron como la mejor escuela pública y dentro de los cinco primeros lugares de Jalisco.

También fue reconocido Fernando Rojas Limón, elemento de la dirección de Seguridad Pública, quien ha dedicado gran parte de su trayectoria en la corporación, a la preparación y enseñanza de estudiantes para la formación de escoltas y bandas de guerra.

En su intervención, el Presidente Municipal Ismael Del Toro, resaltó la importancia de este tipo de conmemoraciones que contribuyen a la formación de los valores cívicos de los niños, así como al fortalecimiento de las tradiciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario