sábado, 23 de marzo de 2013

Actividades sospechosas


Jóvenes de diferentes edades consumiendo algún tipo de droga al aire libre, es la preocupación que encuentran vecinos del clúster 23 en Hacienda Santa Fe.

Así lo señalan habitantes que viven cercanos al parque de este coto en el conjunto habitacional, mismos que aseguran que la actividad nocturna de los jóvenes que se reúnen en este punto es ilícita.

Según lo mencionaron algunos vecinos del clúster, después de las nueve de la noche comienzan a reunirse varios jóvenes y es cuando perciben el olor generalmente a marihuana, “El niño que tiene siete años me pregunta a qué huele y ni qué decirle”, mencionó un vecino, quien señaló que al reportar estos hechos a seguridad pública, “Lo más que pasa es que (a los muchachos) los asustan y se van, pero al rato vuelven”.

Por Víctor Hugo Ornelas


Los vecinos también señalaron que la presencia de jóvenes que frecuentan este parque del clúster 23 se ha incrementado en los últimos meses, “Antes se juntaban dos o tres, (jóvenes) ahí los veías en alguna esquina luego en otra, pero ahora ya son muchos”, señaló una de las vecinas que lamentó que el parque sea utilizado para consumir algún tipo de droga, “Vienen muchas bolitas de muchachos y ahora ya ves a las muchachitas de 15 o 16 años hasta altas horas de la noche”.

Los entrevistados calificaron la situación como una “pena” y cuestionan la desatención de otros padres hacia sus hijos que pueden permanecer, “Hasta cerca de las doce o una de la madrugada en la calle”.

Cabe señalar que el clúster 23 del fraccionamiento Santa Fe es uno de los que mayor inversión ha registrado para la creación de espacios públicos, cuenta con kiosco, juegos infantiles, una amplia área verde y cancha de usos múltiples con barda perimetral y malla, por lo que la falta de espacios públicos no podría ser señalada como la causante de las supuestas prácticas de estos jóvenes.

Por otro lado, un par de adolescentes de 17 y 19 años, vecinos de la zona valle que fueron entrevistados por este semanario, coinciden en que las actividades que pueden realizar personas de su edad, son limitadas, por lo que algunos buscan en las fiestas caseras y los parques un lugar para recrearse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario