domingo, 3 de febrero de 2013

Vecinos de La Fortuna exigen servicios


Cansados de que la constructora Dynámica no les otorgue de manera adecuada los servicios de abasto de agua potable, recolección de basura y alumbrado público, una veintena de residentes del fraccionamiento La Fortuna, del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, se manifestaron el mediodía del domingo 27 en las oficinas de la inmobiliaria, ubicada a las afueras de este desarrollo habitacional.

Luis Antonio Narváez Villegas, representante de los colonos, manifestó que su presencia en las oficinas de la inmobiliaria obedecía a exigir los servicios, “Los señores (la constructora) tienen tres estanques allá arriba con tres bombas para dotarnos de agua y sólo trabaja una, les hemos dicho que las activen y no nos hacen caso”.
Por Aarón Estrada


Los vecinos señalaron que se quedaron sin agua en todo el fraccionamiento durante dos días a inicios de este año, además “En las casas que están en la parte alta el agua no llega, nunca tenemos agua”, manifestaron.

Además de que la constructora les prometió la instalación de una secundaria que no se concretó, juegos en las áreas verdes, así como un templo dentro del desarrollo, obras que no han sido efectuadas.

Falta de alumbrado genera inseguridad
Una de las vecinas abundó, que la petición de instalación de más postes de alumbrado público es debido a los robos e intentos de violación que se han presentado por las noches en este fraccionamiento, “Hay casas baldías y los ladrones que salen se han querido llevar a vecinas a esas casas para abusar de ellas, le hemos dicho a los que están aquí por parte de la constructora y hasta se burlan de nuestros problemas”.

De manera general, Narváez Villegas afirmó que “La constructora no ha cumplido desde hace 3 años con nada de lo que prometió, pero los señores si están a vende y vende casas”.

Dynámica debería otorgar estos servicios a los habitantes de La Fortuna, debido a que el fraccionamiento no ha sido entregado al ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga. Pese a esto, el líder de colonos señaló “Si no fuera porque en algunas ocasiones el municipio nos ha apoyado, sí estaríamos en peores condiciones”.

Cabe destacar, que el inicio de la construcción de este desarrollo habitacional en 2008 fue bastante polémico, en julio de ese año la constructora levantó las primeras viviendas, sin que se contara con el cambio de uso de suelo para destinarlo a área habitacional, ni mucho menos se otorgaron permisos de construcción.

Las primeras familias que adquirieron una casa en este lugar hace 3 años, hoy padecen la falta de servicios, por lo que manifestación de este domingo 27 es la tercera en menos de 3 meses, para que la constructora otorgue los servicios y concrete los proyectos en espacios públicos.

Después de 30 minutos de apostarse afuera de las oficinas de venta, Narváez Villegas se comunicó vía telefónica con Ángel Martínez, director de obras de Dynámica, con quien informó que no podría atender su queja debido a que se encontraban en la ciudad de Morelia, Michoacán.

Ante esto, los vecinos solicitaron que fijará un día para establecer una mesa de diálogo, pero tal fecha no se logró pactar.

1 comentario: