sábado, 9 de febrero de 2013

Un mes a oscuras


Vecinos del condominio 625 del fraccionamiento Villas Terranova, se quejan de no contar con el servicio de alumbrado público en sus calles, pues dicen que a pesar de las denuncias realizadas al Gobierno Municipal, suman ya cuatro semanas con el problema. “Es una situación que no te imaginas, de por si estamos al fondo del fraccionamiento y sin luz, es un riesgo diario”, indicó uno de los habitantes de la calle Circuito Toronto, que además, indicó que la situación ha generado consecuencias en materia de seguridad.

“En las noches esto está en tinieblas, y no creas que mandan patrullas para que al menos estén vigilando, los que ya se dieron cuenta están aprovechando para venir a robar”, declaró otro de los molestos habitantes.

Por Víctor Hugo Ornelas

De acuerdo a lo declarado por las personas entrevistadas, en el lapso de tiempo que han carecido de alumbrado público se han registrado tres robos a vehículo, uno de ellos de autopartes y los otros dos, de la unidad completa.

Los afectados señalan que también se han presentado robos a casa habitación y a peatones, “No creas que es porque la gente está a altas horas de la noche en la calle, sino que vienen de sus trabajos o la escuela, en otro lado, o se van muy temprano para poder agarrar camión vacío”.

En cuanto al transporte público se refiere, al ingreso del fraccionamiento se encuentra una parada de camión por donde circulan cinco rutas, pero la distancia entre los cotos ubicados al final del fraccionamiento y este paradero, supera el kilómetro y medio, mismo que también carece de alumbrado público en algunos de sus tramos.

Los habitantes de Villas Terranova, solicitan la intervención de las autoridades correspondientes, a fin de evitar que los actos delictivos se disparen y su conjunto habitacional se convierta en el blanco de delincuentes como ha ocurrido en otros lugares.


FRASES
“En las noches esto está en tinieblas, y no creas que mandan patrullas para que al menos estén vigilando, los que ya se dieron cuenta están aprovechando para venir a robar”

“Es una situación que no te imaginas, de por si estamos al fondo del fraccionamiento y sin luz, es un riesgo diario”

No hay comentarios:

Publicar un comentario