martes, 5 de febrero de 2013

Obras públicas debe avalar macrolibramiento


Aunque se trata de una obra federal proyectada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el gobierno de Tlajomulco de Zúñiga, citó a la empresa Carso, ejecutora de la obra, para que presente la documentación necesaria y que sea avalada por la dirección de Obras Públicas, siempre y cuando cumpla con los dictámenes de impacto ambiental, así lo indicó el alcalde Ismael Del Toro Castro.

“Ese aval se otorgará, si el trazo del macrolibramiento cuenta con todo el soporte ambiental necesario”, aclaró el primer edil tlajomulca. Precisó que en caso de que la empresa no acuda a ese llamado, cancelará la obra, en específico en el trazo y los polígonos que se tienen marcados en el tramo que cruza por Cerro Viejo.
Por Aarón Estrada

Citatorio que fue hecho desde el miércoles 23 de enero pasado, a los representantes del proyecto carretero, que cruzará al menos 12 poblaciones, en una extensión de 21 kilómetros y que dividirá al Cerro Viejo de las poblaciones aledañas.

Del Toro, aclaró que el llamamiento es para “Proteger nuestra área de Cerro Viejo” y que en caso de una invasión o que se efectué una tala con mayores dimensiones en esta zona, “Acudiremos en todo caso a las instancias correspondientes a denunciar estos hechos, para protegerlo”. Además, informó que hasta el momento los avances del proyecto en este municipio de Tlajomulco de Zúñiga, se registran en la delegación de Buenavista, al sureste de la localidad, por lo que aún no se presentan movimiento de tierras, ni derribo de árboles en los linderos de este bosque.

Aunque reconoció que la Dirección de Ecología Municipal no cuenta con personal suficiente como para tener presencia permanente en este bosque, Ismael Del Toro, mencionó que se han mandado constantemente inspectores para vigilar que se realicen todas las medidas de amortiguamiento establecidas en los Estudios de Impacto Ambiental autorizados por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Por el momento las obras no han parado y se estima que en el transcurso de esta semana, la empresa constructora entregue la documentación solicitada por el gobierno municipal, de no hacerlo, amenazan con acudir a las instancias correspondientes con la intención de que se detenga la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario