jueves, 7 de febrero de 2013

Destituyen a funcionario


La mala práctica de sus funciones, aunada una denuncia ciudadana en su contra, generó la destitución de Antonio de Jesús Domínguez Dueñas, quien se desempeñaba como inspector de la Dirección de Comercio y Festividades. El funcionario fue señalado por haber recibido una cantidad económica -misma que no se precisó- a cambio de otorgar lugares en las inmediaciones del Hospital 180 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a comerciantes.

Tras ser denunciado, la administración logró corroborar los señalamientos en su contra y abrió un procedimiento administrativo, además, de acuerdo a una resolución emitida por la contraloría municipal, el propio ex funcionario aceptó los señalamientos hacia su persona.

Por Víctor Hugo Ornelas

Domínguez Dueñas se convierte en el primer funcionario de la actual administración que es destituido por un acto de corrupción, sin embargo, no es el primero en Tlajomulco que es inhabilitado para ocupar un cargo o comisión dentro del servicio público.

Otros que fueron inhabilitados y boletinados a otros Municipios y el Congreso del Estado, son el ex Director de Participación Ciudadana Norberto Cerrillos, José Alberto Ortiz, ex titular de la Dirección de Comercio y Festividades, así como Tania Morales, quien tuviera un cargo en la Procuraduría Social, porque no realizaron el proceso de entrega recepción, que por norma les correspondía, al dejar su cargo.

La inhabilitación de Antonio Domínguez Dueñas, se dio el miércoles 30 de enero, mismo día en que el ayuntamiento giró oficios a la Contraloría del Estado, a efecto de que se integre en el Registro Estatal de las inhabilitaciones, impuestas por los titulares de las Entidades Públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario