domingo, 10 de febrero de 2013

En los últimos arreglos


El centro de arte urbano que se construye dentro del Centro Comunitario Chivabarrio, recibe los últimos detalles en sus estructuras para su futura inauguración.

La obras de construcción de este proyecto en el que se invertirían cerca de 3.2 millones de pesos del fondo metropolitano, dieron comienzo en septiembre y aunque el departamento de Obras Públicas tenía contemplado que este centro cultural fuera inaugurado en diciembre de 2012, (véase edición 625 de este semanario) ya ha pasado casi un mes desde la fecha que se tenía programada, “Nosotros tenemos la indicación de terminar de construir en esta semana, por eso es que ya andamos pintando las bardas para dejar terminado”, comentaron los trabajadores del lugar.

Dicha construcción es subterránea debido a que anteriormente este espacio funcionaba como planta tratadora de agua. Actualmente se conforma por seis corredores en los que se contemplan impartir cursos de capacitación como gimnasia, que serán abiertos a la comunidad.

Por Noemí Figueroa

Mientras que el techo de estos corredores subterráneos, el cual queda a nivel de piso del resto de las instalaciones del Chivabarrio, funcionará como plaza cívica con un estilo contemporáneo, “Hasta ahorita estamos pintando la plaza en blanco y negro, pero quizá el personal que llegue a dar el último chequeo cambie los colores”, comentó Juan, trabajador de la obra.

Sin embargo, aunque este proyecto será construido para beneficio de la comunidad, algunas personas que habitualmente acuden al centro comunitario Chivabarrio, dicen desconocer la creación de este centro de arte urbano, “Seguido vengo a traer a mis hijos a los juegos y solo veo que entran y salen máquinas, pero no tengo ni la menor idea de lo que van a construir”, expresó Patricia Solorio, mientras que Rubén Arias dijo, “Pues yo había escuchado que iban a hacer unas oficinas, pero ni siquiera me he asomado para ver qué hay”.

Si bien las obras de este proyecto quedarán concluidas esta semana, algunos trabajadores de este proyecto coinciden en que será hasta el mes de marzo cuando el centro de arte urbano abrirá sus puertas al público, ya que aun falta la habilitación de las instalaciones para poner en marcha las diversas actividades que ahí se impartirán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario