viernes, 15 de febrero de 2013

Deporte y alcohol


El principal motivo para promover el deporte, según múltiples declaraciones de autoridades municipales, estatales y federales, además de un sinfín de asociaciones civiles que promueven el deporte, sobre todo en los niños, es alejarlos de las drogas y el alcohol.

Pese a ello, en los espacios públicos de Tlajomulco parece ser que el deporte es sólo el pretexto para fomentar el consumo de alcohol. Al menos así se percibió en la final de la liga infantil de futbol, encabezada por el Instituto de Cultura, Recreación y Deporte, la cual se llevó a cabo en la unidad deportiva de la Cabecera Municipal, en donde los niños que corrían en la cancha tratando de meter gol, veían a sus padres tomar cerveza en la tribuna, ante la complacencia de varios funcionarios públicos organizadores del evento.

Por Mario G. León


Esto no es un mal exclusivo de Tlajomulco, pues resulta común asistir a los estadios y consumir cerveza, así como en diversos complejos deportivos particulares, pero en pocos lugares se permite ingerir bebidas alcohólicas en las canchas municipales, lo cual tampoco debería ocurrir aquí, pues así lo indica el reglamento que está pintado en el ingreso a la unidad deportiva.

Ante el constante incumplimiento de dicho reglamento, varios de los visitantes el día de la final infantil, opinaron que sería mejor despintarlo, “Siempre hemos tomado cerveza aquí (en la cancha), sí está pintado que no se puede, pero nunca le hemos hecho caso”, otro agregó, “Si los que deben poner el ejemplo también están tomando, con qué cara nos dicen que no lo hagamos”.

El incumplimiento no es sólo por las bebidas alcohólicas, pues el reglamento también prohíbe las mascotas en el  interior, sin embargo ese mismo día había más de 4 personas con sus perros. Ante estos hechos, uno de los entrevistados comentó, “Mira, mejor que quiten el letrero y asunto arreglado, total, siempre se ha hecho y se seguirá haciendo”.

Es evidente que algo deben hacer las autoridades, pues no tiene sentido promover el deporte si seguirá acompañado del consumo de alcohol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario