sábado, 2 de febrero de 2013

Cierran programa de recolección de árboles


Después del tercer fin de semana de este programa, la dirección de ecología cerró exitosamente la primera edición del programa de recolección de árboles navideños en Tlajomulco, en el que se lograron captar más de 500 árboles en sus 5 centros de acopio, para procesarlos y reutilizarlos.

Una de las utilidades que se les dio, fue la creación de viruta del tronco para las secciones carreteras de camellones y jardines, que ayudan a mantener la humedad, manteniendo estos espacios en un estado adecuado sin tener que regarlas con tanta continuidad. El resto del follaje fue destinado para la creación de composta que será aprovechada para las demás áreas verdes del Municipio.
Por Ángel Barajas


En Tlajomulco este es el primer año que aplicamos el programa, en Guadalajara ya es el tercero y en 2012 reportaron mil árboles. Aquí contamos más de 500, creo que es una buena cantidad para ser el primer año”, comentó Paulina Cervantes, Subdirectora de Ecología, quien añadió que este programa se seguirá realizando en los siguientes años, con la mejora de que cercana la temporada navideña, ser hará un censo en los establecimientos que vendan este tipo de árboles naturales para navidad y así poder repartir folletos en los que se muestren los puntos de recolección, planeando así recuperar la misma cantidad de árboles que fueron vendidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario