martes, 12 de febrero de 2013

Buenavista recibe primera etapa de unidad deportiva


La primera etapa de la unidad deportiva de Buenavista, delegación del municipio de Tlajomulco, fue inaugurada el miércoles 6 de febrero; con lo que la localidad se suma a las otras doce que cuentan con centros deportivos.

Para que fuera posible la inauguración de primera parte fue necesaria la inversión de un millón de pesos, con lo cual quedó terminada una cancha de usos múltiples, cerca perimetral, habilitación de la calle de acceso y una plazoleta de ingreso, mientras que el proyecto completo, de tres etapas, incluye cancha profesional de futbol, área de asadores, fuente de sodas, juegos infantiles, gimnasio al aire libre, skate park, salón de usos múltiples y estacionamiento.

Por Víctor Hugo Ornelas


La inversión total del proyecto será de doce millones de pesos y aunque no hay fecha para su conclusión, la segunda etapa en la que se incluye la cancha de futbol, podría estar finalizada antes del temporal de lluvias.

La unidad será la treceava con esas dimensiones en el municipio, recordando que en el periodo de 2010 a 2012 se construyeron seis en diferentes localidades, en un programa de rescate de espacios públicos y fomento al deporte como herramienta para mejorar las condiciones de seguridad pública.

Sobre lo anterior, el Alcalde Ismael Del Toro, quien estuvo presente en el corte de listón inaugural de la unidad deportiva Buenavista  señaló, “Esta lógica de rescatar espacios públicos y entregarlos a la ciudadanía para que el gobierno pueda traer políticas públicas, es una forma de combatir el problema más grande, no sólo de Tlajomulco, sino del País, que es la inseguridad”.

Los vecinos de Buenavista, localidad que se encuentra a las orillas del municipio por el costado de la Carretera a Morelia, no contaban con un centro deportivo y para llevar a cabo actividades como fútbol y basquetbol, debían trasladarse a Santa Cruz de las Flores o la Cabecera Municipal, zonas que resultan de acceso complicado para quienes se trasladan en transporte público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario