miércoles, 27 de febrero de 2013

Bicircula en la Cabecera


El programa Muévete en Bici que promueve el Gobierno Municipal, va tomando forma y ahora los ciudadanos pueden acceder al préstamo de bicicletas para circular en la Cabecera Municipal.

El programa de prueba se llevó a cabo con servidores públicos que se trasladaban del Centro Administrativo Tlajomulco (CAT) a otras oficinas de gobierno dentro de la Cabecera Municipal, los trabajadores llenaron la forma que corresponde y pudieras utilizar un vehículo de dos llantas, como ahora lo pueden hacer los ciudadanos.

Por Aarón Estrada


La dinámica para llevarse la bicicleta durante un lapso de 90 minutos, consiste en firmar la forma de préstamo, entregar una credencial con fotografía y dejar un depósito de diez pesos, en ese momento el usuario recibirá una llave para liberar el candado de seguridad de la bicicleta y poder hacer uso de ella.

Quien requiere la bici, deberá entregarla al módulo en dónde la solicitó antes de que se cumpla hora y media del préstamo, de lo contrario se hará acreedor a una multa establecida de acuerdo al tiempo de retraso.

Este programa público y gratuito, es uno de los que menor inversión ha requerido, pues se logró con siete mil pesos, lo anterior, gracias a la colaboración de las marcas patrocinadoras del proyecto, mismas que están plasmadas en cada una de las unidades.

El proyecto a largo plazo consiste en que los usuarios podrán pedir la bicicleta en un punto y dejarla en otro, sin embargo, ésto se logrará luego de que la ciudadanía se familiarice con el programa, en base a la respuesta que tengan sobre el mismo y tras la habilitación de alguna dinámica de registro electrónico o expedición de credencial a usuarios registrados, algo similar a lo que es el préstamo de libros en las bibliotecas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario