martes, 29 de enero de 2013

Su trabajo es en Tlajomulco y su ring Guadalajara


La sede del Comité Estatal del PRI y un hotel en el centro histórico de Guadalajara, fueron los escenarios elegidos por regidores de Tlajomulco de Zúñiga, para intercambiar acusaciones, tareas ajenas a la labor que deberían hacer como representantes de elección popular en este municipio.

En Guadalajara, en ruedas de prensa distintas, los regidores de Movimiento Ciudadano le dijeron a su compañero edilicio Adrián Salinas Tostado del PRI, lo que no le dicen en las intervenciones que el priista hace para criticar al gobierno municipal en el pleno del ayuntamiento de Tlajomulco.
Por Aarón Estrada


Round 1
El primero en abrir el pancracio en Guadalajara fue Adrián Salinas Tostado el domingo 20 de enero, quien aplicó la misma dosis -ya por todos conocida- de pegar primero en la cabeza -a Enrique Alfaro Ramírez-, al asegurar que él es el causante del caos urbano en Tlajomulco de Zúñiga, “Alfaro llegó a Tlajomulco con el respaldo de los constructores y ahora hay un caos en la seguridad, en las vialidades”, expresó.

Posteriormente dio un par de ganchos a la administración de Ismael Del Toro Castro, manifestando que se ha dedicado a atender los problemas generados por la administración que le precedió, donde criticó el acercamiento que el primer edil tlajomulca ha tenido con instancias como la Secretaría de Vialidad y Transporte (SVyT), pra solicitar más rutas de camiones que lleguen a Tlajomulco. Y de ahí en adelante se la llevó a puro jamp, sombras y brinquitos, esperando el término del primer round.

Round 2
20130125 gustavo floresPara el lunes por la tarde, se subieron al ring los regidores de Movimiento Ciudadano, también en Guadalajara. Al primer sonido de la campana, encabezados por su compañero Gustavo Flores Llamas, iniciaron una buena dosis de ganchos al hígado, cargados de cloroformo, al sacar el historial de Adrián Salinas Tostado cuando era director de la policía de El Salto, “Su escolta, que es gente de confianza, fue sorprendido robando en una gasolinera, a los escoltas tú los escoges, a él (su escolta) se le consignó y está sometido a proceso y es uno de sus personajes de confianza cuando fue director de la policía de El Salto”, informó Flores Llamas.

Para revertir los golpes que les otorgó Salinas Tostado a los gobiernos de izquierda en Tlajomulco, presentaron a través de notas informativas de medios de comunicación, los señalamientos vertidos por policías municipales en el año 2010, quienes atribuyen a Adrián Salinas, facilidades que supuestamente otorgó en la dirección de seguridad pública saltense a bandas delincuenciales.

Su propio personal de seguridad pública lo denunció por actos de abuso y corrupción en su dirección y de que supuestamente, según lo dicho de los policía que tenía a su cargo, es de que había nexos con el crimen organizado y que en El Salto se toleraban actos de corrupción y de narcotráfico”, refirió el regidor naranja.

Los del calzoncillo naranja le solicitaron al regidor priísta que se deje de comportar, “Como un vocero golpeador a la administración, enviado por Aristóteles Sandoval (…), y se dedique a hacer su papel de regidor y no de vocero de gente que sólo daña al municipio”.

Además, se dicen cansados por la actitud de “Denostación y ataque sistemático que ha hecho Adrián Salinas hacía la administración, de la cual formamos parte todos los regidores, incluyéndolo a él”.

Round final… a la espera
Pese a que a todas luces se notó que salieron en defensa de Enrique Alfaro Ramírez, los regidores del partido del águila juarista negaron en la ring que este pronunciamiento obedeció al llamado del líder izquierdista. Expusieron que esperan que la dosis que recetaron en este segundo round, haya sido suficiente para que Adrián Salinas no salga a un tercer round, así como poner un alto a todos “Aquellos actores que golpeen con falsas acusaciones el bienestar de Tlajomulco”, llamado que incluso hacen a Aristóteles Sandoval, acérrimo rival en el cuadrilátero de Enrique Alfaro Ramírez.

Por lo que se proyecta, sin fecha previa, una función de ensueño, como tercer round definitivo, entre el futuro gobernador del estado y el líder de las izquierdas en Jalisco, intercalando golpes entre ediles de un mismo ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario