viernes, 18 de enero de 2013

Sin incidencias en guarderías en 2012


Durante el 2012 no se reportó en Protección Civil y Bomberos ningún incidente en estancias infantiles asentadas en Tlajomulco de Zúñiga, cifra que contrasta con las 12 ocurridas durante el 2011. Así lo informó Felipe de Jesús López Sahagún, titular de este cuerpo de socorro.

Afortunadamente el año pasado no se registró, ni se reportó ningún incidente dentro de estos espacios, anteriormente se atendían llamadas por cortos circuitos, fugas de gas, pero durante el 2012 se ha mejorado, porque dentro de la revisión que hacemos a estos lugares, hemos recomendado que en lugar de tanque de gas, tenga gas estacionario o utilicen horno de microondas”, indicó López Sahagún.
Por Aarón Estrada


Además, aludió que parte de la baja de incidencias se debe a la implementación, desde el 2010, de cursos de capacitación que Protección Civil y Bomberos, a través del DIF Tlajomulco, impartidos a personal y encargados de estas estancias infantiles, durante el segundo sábado de enero, febrero y marzo.

En el 2012 asistieron 55 guarderías; en el  primer curso impartido el sábado 12 de enero del 2013, acudieron representantes de 85 parvularios, a quienes en cuatro horas se les capacitó en primeros auxilios. Para la sesión de febrero se capacitará sobre el control y combate de incendios; mientras que en la de marzo se instruirá entorno a la búsqueda, rescate y evacuación.

Prácticamente estamos capacitando a todas las instancias infantiles y guarderías, no tienen ningún costo”, añadió López Sahagún. De igual forma se capacita al personal de una guardería privada ubica en la delegación de San Agustín, la cual alberga a cerca de 75 menores de edad.

La mayoría de las estancias infantiles que se localizan en Tlajomulco de Zúñiga se encuentran en viviendas de interés social acondicionadas para la prestación de este servicio. Para ello debieron de cumplir con la revisión de medidas de seguridad, contar con el programa de Protección Civil y Plan de Contingencias, que se renuevan cada año.

El DIF Tlajomulco desde el 2010 otorga becas a estas guarderías públicas, pero como requisito, solicita que parte del personal de estas estancias asistas a los cursos que imparten elementos de Protección Civil y Bomberos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario