jueves, 24 de enero de 2013

Sin barda, sin coladera y con muchos hoyes


Al llegar a la esquina de Loma de Ginebra y Boulevard Lomas del Sur, en el fraccionamiento Lomas del Sur de Tlajomulco de Zúñiga, se puede apreciar el primer peligro para el conductor, se trata de una caja de conexiones eléctricas que, según comentan los vecinos de la zona, tiene dos años sin la tapadera de metal. “Seguido se atoran carros y no digas los de moto, uno hasta se dio vuelta como de película, pero los que viven por aquí y los camioneros ya le saben y le rodean”, comentó Sofía, comerciante de esta misma avenida.
Por Ángel Barajas


Pero esto es sólo el comienzo, pues debido al mal estado de las calles, cualquier recorrido sobre estas arterias representan amenazas para todo tipo de vehículos, tanto por los baches, las malas condiciones del empedrado zampeado y los topes que se encuentren destruidos, no limitando la velocidad, sino la durabilidad de la suspensión.

Tal es el estado de estas vialidades, que poco a poco han ido apareciendo parches en ciertas secciones, como en el retorno de uno de los cotos y afuera del parque que se encuentran sobre Boulevard Lomas del Sur, aunque también hay reparaciones hechas por vecinos, quienes se han cansado de batallar día con día en sus recorridos.

También para el peatón
Las condiciones de las calles también representan peligro para el peatón, un ejemplo de esto se puede ver al final del Boulevard Lomas del Sur, pues a pesar de que el canal de aguas pluviales que se encuentra en esta zona tenía barda de protección, grandes partes de ella ha sido derribadas y se logran observar un par de caminos hechos por el constante paso de los peatones para llegar a la carretera y así ahorrarse unos minutos a la parada del camión. “Por ahí se pasan muchos, con todo y bicicletas, se bajan, pasan la bici y ya le siguen, nada más para no dar la vueltota”, dijo José, trabajador de una de las obras de las cercanías.

En conjunto, estos desperfectos logran crear un ambiente inadecuado y peligroso para quienes no conocen los alrededores, y hace evidente la falta de atención por parte del gobierno municipal en algunos lugares como este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario