lunes, 28 de enero de 2013

Reubican comercio informal en la Cabecera


La cantidad de comercios informales que se habían establecido en la plaza pública de la Cabecera Municipal de Tlajomulco de Zúñiga en las últimas semanas, principalmente sobre el andador Hidalgo, fueron reubicados por la Dirección de Mercados.

En 2010, con la remodelación del mercado municipal, el ayuntamiento anunció que retirarían el comercio informal de la plaza, en su lugar, colocarían una especie de puestos fijos, mismos que fueron entregados a aquellos comerciantes que no tendrían lugar en el interior del mercado, y de esa manera les darían certeza sobre su trabajo.
Por Víctor Hugo Ornelas


A dos años de lo anterior , la Dirección de Mercados tuvo que llevar a cabo un operativo para retirar los negocios que ya operaban en la plaza, “Lo que hicimos fue reubicarlos” mencionó el titular de la dependencia Gerardo Gómez.

Los comerciantes fueron enviados a calles aledañas a la plaza principal donde ahora tendrán certeza de su negocio, aunque no todos los comerciantes corrieron con la misma suerte, pues algunos podrán mantenerse en la plaza, principalmente los de la tercera edad.

Dejamos a seis personas, básicamente negocios que tienen que ver con lo tradicional que encuentras afuera de una iglesia, además son personas que tienen un puesto muy pequeño”, agregó nuestro entrevistado.

Por otra parte, vecinos y propietarios de los comercios fijos, indicaron a este semanario que estarían dispuestos a dar algún tipo de aportación para que se habiliten dos puestos más y en ellos se ubique a un señor que vende dulces por la noche y otra familia que vive de la venta de películas, ambos, comercios que se instalan por la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario