sábado, 19 de enero de 2013

Paso peatonal genera opiniones encontradas


Al final de la calle Nápoles, del clúster 12 de Hacienda Santa Fe de Tlajomulco de Zúñiga, se puede observar una perforación en la barda perimetral, misma que conduce por una plancha de concreto colocada sobre el canal de aguas pluviales, a la calle Jamalteca de la Etapa 12 del mismo fraccionamiento, que hace las veces de andador peatonal, ya que aseguran los vecinos, no hay una forma más eficaz de trasladarse entre las dos secciones.

Por Ángel Barajas


Según comentarios de los residentes de la Etapa 12, “Es bueno que esté el paso, aunque nos gustaría que el ayuntamiento lo hiciera bien, porque de este lado (Etapa 12) no hay nada, todas las tiendas y las escuelas están por la Avenida (Nuevo México), hasta para agarrar el camión tenemos que ir hasta allá, por lo menos por aquí nos queda más cerca”, dijo Elena, que al momento iba de regreso a su hogar por este lugar.

Y es que si no fuera por este espacio de conexión, los habitantes de dicha etapa tendrían que caminar alrededor de 400 metros hasta el acceso de la misma, es decir, hasta la Avenida Nuestra Señora de las Mercedes, para caminar, por lo menos, otro medio kilómetro hasta el cruce con Avenida Nuevo México. “Por eso nos cooperamos los vecinos y pusimos el puente de cemento, pero sí quisiéramos que arreglaran y de pasada limpiaran la yerba, porque aparte de feo está peligroso”, agregó la señora.

TAMBIÉN ES HERRAMIENTA DE DELINCUENTES
Todas las ventajas que representa este “andador” para los vecinos de la zona, también es aprovechado por delincuentes, “Si roban alguna casa de la Etapa 12, se pasan por aquí rápido y se pierden por la Avenida (Nuevo México). Si roban una tienda o los andan siguiendo, se pasan por aquí y se van por el canal o se brincan a las siembras, ahí sí, no los encuentran”, comentó Jesús, trabajador y vecino de dicha etapa.

Al caminar por la zona se puede apreciar el mal estado de las áreas verdes, la hierba crecida y seca, basura, secciones quemadas y al pasar a la parte del canal –entre las dos bardas perimetrales-, el acueducto luce con agua estancada y algunas llantas tiradas, mismo que conecta con otros lugares, como el Clúster 13 y las zonas de siembras a un costado del fraccionamiento, lo que en conjunto facilita el escape de los delincuentes.

Incluso en el Clúster 13, los vecinos tuvieron que cooperar para construir una barda más alta, porque en la parte que se ubica junto al canal, era común ver a personas brincarse.

Es por ello que los habitantes de la zona solicitan atención a las autoridades al respecto, sobre todo, para realizar los arreglos necesarios para que el andador sea adecuado y pueda ser utilizado con mayor confianza por los transeúntes. Además, de mayor vigilancia, pues como finalizó Jesús, “Hace muchos días que no pasa la patrulla”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario