miércoles, 23 de enero de 2013

Niños de Tlajomulco piden frenar la violencia


Frases como “Que los hombres no le peguen a las mujeres”, “Adiós a la violencia” y “No bulliyng psicológico”, estudiantes de primaria y secundaria del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, pidieron a los adultos frenar la violencia doméstica e infantil.

Los niños participaron en talleres que tienen como finalidad concientizar a los alumnos sobre el respeto a sus compañeros, la aceptación y tolerancia, “Son talleres en donde el niño realiza algunas actividades manuales encaminadas precisamente a que el niño busque la sociabilidad con sus compañeros”, explicó el profesor Carlos Chávez,  titular de la Dirección de Educación en Tlajomulco.
Por Víctor Hugo Ornelas


Con la vitalidad que tienen los niños a esta edad, no saben que sus juegos pueden ser toscos y ofender a otros niños”, indicó el profesor con respecto a las situaciones sobre las cuales quieren crear conciencia en los alumnos.

Por su parte, los alumnos que participaron en el evento, realizaron pancartas, dibujos y otras manualidades, por medio de las cuales enviaron diversos mensajes, “No está bien que molestemos a nuestros compañeros porque no nos gustaría que nos molestaran a nosotros”, dijo un niño de 13 años que realizó un dibujo sobre violencia psicológica.

Estos talleres preventivos se llevan a cabo por primera ocasión en el municipio y se eligió la Cabecera Municipal como el punto de partida de una serie de eventos que se realizarán en Santa Fe, que junto a la población de San Sebastián, son las localidades que registran mayor incidencia en casos de bulliyng según nuestro entrevistado.

El evento, realizado por la Secretaría de Educación Pública en coordinación con el municipio, comenzó a las diez de la mañana en la plaza principal de Tlajomulco Cabecera, además, en punto de las doce, se ofreció una conferencia magistral para adultos con el mismo tema de la violencia y sobre cómo prevenirla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario