domingo, 20 de enero de 2013

Mejora participación de contribuyentes


La recaudación en el municipio ha presentado números favorables según lo señala el Tesorero, Juan Partida Morales, quien indicó que a pesar de haber iniciado el año con una participación de contribuyentes por debajo de lo estimado, al concluir la primer quincena , la situación ha mejorado.

A partir de la segunda semana (de enero) se ha recuperado (la recaudación), vamos un cinco por ciento arriba, en global, impuestos, derechos y aprovechamientos”, señaló Partida Morales, quien espera que la tendencia en el incremento de contribuyentes se mantenga las siguientes semanas.
Por Víctor Hugo Ornelas


La primera quincena del año, registró un estimado de 17 mil operaciones en el pago de predial ya sea en el ayuntamiento o alguna de las doce recaudadoras municipales, de ese total, el gobierno municipal informó que 7,533 personas emitieron su voto en el ejercicio de presupuesto participativo, “Estamos hablando de un aproximado del 44 por ciento de participación, en ese sentido hemos visto una mayor respuesta por parte del contribuyente”, sentenció el tesorero, pues en 2012, se registró una participación del 36 por ciento.

Sin embargo, la tesorería municipal contempla que  a partir del día 21 pueda incrementarse el porcentaje de personas que emitan su voto a través del ejercicio de presupuesto participativo debido a que ese día se habilitarán las urnas electrónicas.

Y es que desde que arrancó la recaudación, los ciudadanos que pagan su impuesto y adquieren el derecho a votar sobre su uso, lo hacen por medio de boletas impresas, lo que hace más tardado el proceso, por lo que algunos contribuyentes no se quieren esperar, pero “Con la urna electrónica a va a ser más fácil para los contribuyentes votar”,  comentó el tesorero.

Las urnas electrónicas se habilitarán en el Centro Administrativo Tlajomulco y los doce puntos de recaudación que hay en el municipio, esto gracias a la colaboración del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario