miércoles, 30 de enero de 2013

La federación destinará a Tlajomulco 443 millones de pesos


El gobierno federal destinará a Tlajomulco de Zúñiga un total de 443 millones, 216 mil pesos, de acuerdo al presupuesto aprobado por el Congreso de la Unión. De estos recursos cerca de 360 millones de pesos estarán etiquetados para obras del Fondo Metropolitano, mientras que 42 millones 600 mil pesos serán para obras públicas, de infraestructura hidráulica y mejoras en vialidades del municipio.

Por otra parte, la federación otorgará 5 millones 500 mil pesos correspondientes del Programa de Devolución de Derechos (Prodder). Así como un estimado de 12 millones 580 mil pesos para programas y proyectos derivados de una ampliación otorgada del año 2012 en el ramo 33 y 5 millones 500 mil pesos para la ejecución de programas sociales en este año.

Mientras que por parte del gobierno del Estado se invertirán, en 13 obras, un estimado de 96 millones 304 mil pesos (léase edición 638), pero recibirán alrededor de 24 millones 740 mil pesos para el Fondo Metropolitano de Jalisco.
Por Aarón Estrada



Ismael Del Toro Castro, enfatizó que parte de esta inversión que se realizará en el municipio será para ampliar y mejorar la red de agua potable y para el tratado de aguas residuales, junto a ello se efectuarán obras infraestructura educativa, nuevas vialidades y amplitud de programas sociales.

Parte de estos recursos servirán para “Vincular vialidades que ya se concretaron, como Prolongación 8 de julio, prolongación Colón, desde una visión metropolitana resolviendo los problemas del municipio, pero también para la ciudad”, añadió.

Sobre los recursos que el Estado destinará a Tlajomulco, Del Toro Castro, agradeció la gestión de los diputados de su partido Movimiento Ciudadano, así como de los del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del equipo de transición del gobernador electo, Aristóteles Sandoval Díaz, quienes “Abrieron su puerta al diálogo, para darse estas obras al municipio”, y aseveró que sólo se negoció, “El beneficio de los ciudadanos del municipio”.

En lo que corresponde a inversión generada con recursos propios, el gobierno de Tlajomulco invertirá 121 millones, 259 mil pesos –cerca del 10% de su presupuesto anual- para obras de infraestructura vial e hidráulicas, así como para servicios y programas de asistencia social. De estos, 40 millones serán para obra pública y un estimado de 60 millones de pesos en inversión de Proyectos para la Prestación de Servicios, mejor conocido por sus siglas como PPS.
DATOS
  • 443 millones 216 mil pesos por parte de la federación
  • 360 millones de pesos del Fondo Metropolitano federal
  • 96 millones 304 mil pesos por parte del Estado
  • 24 millones del Fondo Metropolitano estatal
  • 12 millones 586 mil pesos del ramo 33
  • 5 millones 500 mil pesos de inversión por parte de Sedesol

No hay comentarios:

Publicar un comentario