martes, 29 de enero de 2013

Incrementa el número de mototaxis


Mientras que las mesas de trabajo entre autoridades estatales y municipales aun no se han establecido para dar atención al tema de los mototaxis en Tlajomulco de Zúñiga, en el fraccionamiento Hacienda Santa Fe, 120 nuevas unidades se incorporaron al servicio.

De acuerdo a fuentes cercanas a este medio, las unidades pertenecen a un integrante de la alianza de camioneros, quien pretende incursionar en el servicio de mototaxis, “Es de la alianza, acaban de llegar hace una semana, pero no tienen permiso de ningún tipo”, mencionó nuestro entrevistado.
Por Víctor Hugo Ornelas

El número de mototaxis que operan en Tlajomulco sigue creciendo; mientras a fin de año se estimaba que existían alrededor de mil, actualmente se tiene un aproximado de mil 340 motos, de las cuales  mil 200 pueden corroborarse en el registro de emisión de placas para estas unidades.

Al respecto, la postura del ayuntamiento sigue siendo la misma, tratar de solucionar y regularizar el servicio, mas al parecer, no han logrado encontrar eco en la Secretaría de Vialidad, dependencia que resulta imprescindible para atender y solucionar el tema.

Como medida próxima para contrarrestar el crecimiento de mototaxis, se tiene contemplado incrementar el número de rutas de transporte público que cubren el municipio, así,  se prevé que los usuarios preferirían pagar seis pesos por un servicio de transporte urbano que pagar una mayor cantidad por un servicio que no garantiza la seguridad del pasajero.

Además, el ayuntamiento iría por la ruta legal y buscaría la manera de que incluyeran a los mototaxis dentro de la Ley del Servicio de Transporte Público, con lo cual se podría tener control sobre cuotas, horarios, medidas de seguridad y cantidad de unidades que circulan, así como certeza de sus propietarios y el impuesto que deben pagar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario