viernes, 18 de enero de 2013

Incertidumbre y especulación por el cambio de delegados


La falta de información respecto a cuándo se efectuará el cambio de los delegados y agentes municipales de Tlajomulco de Zúñiga para el periodo 2013-2015, ha generado incertidumbre entre algunos habitantes de las poblaciones, en especial, entre quienes obtuvieron mayor aceptación en la Consulta Ciudadana.

Uno de los aspirantes a una delegación, manifestó a este semanario, que posterior al proceso, “Jamás se nos ha avisado qué es lo que sigue, si seremos nombrados por el presidente o él elegirá a quien más convenga”.
Por Víctor Hugo Ornelas / Aarón Estrada


orAlgo similar a lo que mencionó uno de los aspirantes ganadores de una agencia municipal, “Este vacío de información, pone en incertidumbre el trabajo de uno, incluso los proyectos personales que tenemos planeado para este año”.

En el mismo contexto, pobladores de Soledad de Cruz Vieja, manifestaron su inconformidad al asegurar que la persona que había obtenido mayor número de boletas con su nombre en la pasada consulta ciudadana, no sabía leer ni escribir. Incluso se manejó que acudirían a manifestarse en días pasados al Centro Administrativo Tlajomulco (CAT).

Por otra parte, durante esta misma semana se solicitó a los actuales delegados y agentes municipales, iniciar el proceso de entrega-recepción para ejecutarlo con quienes ocuparán este cargo por el periodo de tres años.
Lo que no se les informó, es la fecha en la que se efectuaría dicho cambio, incluso el mismo alcalde, Ismael Del Toro, no ha precisado el día en que se renovará a dichos funcionarios públicos.

Se espera que con la sesión del pleno del ayuntamiento de hoy viernes 18 de enero, donde se aprobará el nombramiento de los nuevos delegados y agentes municipales, sirva para informar a las poblaciones y aspirantes ganadores de la Consulta Ciudadana, cuáles serán los procedimientos a seguir, así como la fecha para el cambio de estos funcionarios públicos.

El alcalde dijo que respetará la votación ciudadana en todos los casos
Esta tarde, en sesión del pleno del ayuntamiento, se conocerán los nombres de los ciudadanos que durante la actual administración ostentarán el cargo de delegado en las diferentes agencias y delegaciones municipales.

El presidente municipal pondrá a la consideración de los regidores, a los 29 ciudadanos que propone para el cargo, que según lo informó el propio Ismael Del Toro, coinciden al cien por ciento con los resultados de la consulta ciudadana realizada el 23 de diciembre, en la que participaron más de 10 mil personas. “Mi ánimo siempre es el de respetar lo que los ciudadanos determinen, aun cuando en este caso seguirá siendo facultad de la administración el nombramiento y el funcionamiento de estos nuevos funcionarios”, señaló.

En entrevista, para este medio, el mandatario dijo que espera que los regidores hagan a un lado los colores que representan y se unan a la voluntad de lo que eligió la ciudadanía, y que en la parte que deben poner atención, es en el desempeño de los nuevos delegados y agentes, pues sentenció que todos los funcionarios del municipio, son trabajadores a prueba.

Será en la sesión de cabildo en la que se defina si se aprueban la lista que presentará el alcalde o se realiza alguna modificación, aunque de acuerdo a la tendencia de votación que ha manifestado el pleno, todo indica que la propuesta del presidente tendrá el visto bueno de la mayoría de los ediles.

Serán solamente los regidores de oposición quienes podrían mostrar una postura diferente o hacer observaciones al respecto, pues hasta el cierre de esta edición, el ayuntamiento no tenía registrada ninguna queja con respecto a los resultados de la consulta.

La sesión se llevará a cabo en punto de la una de la tarde y la propuesta de delegados y agentes municipales que presentará el presidente es la siguiente.

Delegaciones

La Calera
Santiago Galván Martínez
Buenavista
Sergio Miranda Coronado
San Sebastián el Grande
Alfredo Amador Magaña
San Agustín
Enrique Esquivel Dávila
Santa Cruz del Valle
Fidel Mariscal Robles
Santa Cruz de las Flores
Juan Roberto Días Benítez
San Miguel Cuyutlán
Heriberto Leonel Salazar
San Juan Evangelista
Héctor Barrera Ortiz
Cuexcomatitlán
J. Concepción Santillán García
Cajititlán
Carlos Pérez Rodríguez
El Zapote del Valle
José Albino Enríquez Chávez
La Alameda
José Carlos Salinas Guzmán



Agencias Municipales

Tulipanes
Fermín Díaz Arredondo
Cofradía
Aurora Estrada Campos
Concepción del Valle
J. Concepción Jiménez Barajas
El Capulín
Enrique Javier Barajas Navarro
El Mirador
Jorge Gavilán Bravo
El Tecolote
Antonio Martínez Cholico
Acatitlán de los Ranchitos
María Magdalena Luices Estrada
La Teja
Juan Manuel Cadena Espanta
Lomas de Tejeda
Israel Márquez Rivas
Los Gavilanes
Daniel Bañuelos Estrada
San José del Valle
Alicia Valenzuela Razo
San Lucas Evangelista
José Luis Navarro Navarro
Santa Cruz de la Loma
Gustavo Hernández Urista
Santa Isabel
César Eugenio Hernández Jiménez
Soledad de Cruz Vieja
Hermida Tejeda Reynoso
El Refugio del Valle
J. Roberto Núñez Cobarruvias
Unión del Cuatro
Gabriel Hernández Soria

No hay comentarios:

Publicar un comentario