martes, 22 de enero de 2013

Continúan las fugas en tomas domiciliarias


Una serie de fugas fue atendida el principio de semana en el fraccionamiento Santa Fe, ubicado en las inmediaciones de la clínica familiar del IMSS en la Cabecera Municipal, en donde se registraron 3 desperfectos en las mangueras de conexión domiciliaria, así como la fractura de uno de los tubos de suministro, mismos que quedaron reparados el día lunes.

Por Ángel Barajas


El arreglo del tubo se dio el domingo 13, cuando sobre la calle Parota se fugaba enorme cantidad de agua que corría por la calle Lerdo de Tejada y continuaba sobre Prolongación Higuera hasta el cruce de las vías del tren. El tramo en cuestión se encuentra afuera de la vivienda con el número 88 de esta calle, donde se realizó la sustitución de metro y medio de tubo, así como el acondicionamiento con conexiones selladas especialmente, porque comentaron los trabajadores de Agua Potable que la presión del líquido en esta zona es muy alta.

Así mismo, fue el lunes por la mañana cuando personal de Agua Potable regresó a la calle Eucaliptos, a sólo dos calles de distancia de la fuga anterior, para solucionar las fugas de dos mangueras de suministro a casa. Al tratarse de empedrado y adoquín, la misma cuadrilla logró dejar la calle en condiciones adecuadas para el tránsito, pues comentaron, “Aquí sí podemos dejar listo, nada más rellenamos y acomodamos el empedrado, porque en calles con concreto es difícil hasta abrir para arreglar. Y luego pasamos el reporte, pero de todos modos duran mucho para arreglar el hoyo que dejamos”.

De forma adicional, se registró una fuga en la conexión de la llave de paso de una vivienda en construcción, en Eucaliptos #88, pero al ser propiedad privada, los trabajadores quedaron en espera de indicaciones para solucionar el desperfecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario