domingo, 13 de enero de 2013

Canal sigue en malas condiciones


Desde hace más de un año, se registró una fuga de agua proveniente de una toma de agua por la calle Nicolás Bravo casi en la esquina con Vallarta en la Cabecera Municipal de Tlajomulco de Zúñiga, al lado del canal de aguas pluviales. Fue esta semana que por fin una cuadrilla de agua potable acudió a arreglar este desperfecto, sin embargo, dejó el tubo que suministraba agua a una de las viviendas, desconectado.

Por Ángel Barajas

Éste no es el único problema, pues a tan sólo un par de metros de este lugar, una sección de la barda de protección del canal fue derribada, mientras otra sección se encuentra despegada, con peligro de venirse abajo. Situación similar al tramo de la esquina de esta calle, que también carece de barda de seguridad.

En el interior del canal se observa basura, desechos naturales como ramas de árboles y uno que otro animal muerto. Esto antes de la sección techada, en donde el azolve ha dejado un paso para el agua de menos de metro y medio.

Al paso también se logra ver una mirada perdida, se trata de un perro que se encuentra en un criadero, cuya barda trasera colinda con el límite del canal. Mira por una abertura en la barda, tapada sólo con reja y por la que los cuidadores arrojan el agua después de lavar los separos perrunos, según comentan los vecinos, pues por las mañanas, "Huele a puro perro mojado, vemos al canal y está saliendo agua de ahí de la barda, ya sabemos que es del criadero, pero ahí sí qué hacemos”, comentó una señora que vive al lado.

También existen varias fugas, tanto de tuberías de agua potable como de aguas negras en las viviendas colindantes, y siguiendo el sentido del canal, después del cruce con Vallarta, se puede observar el zacate crecido, la tierra amontonada y basura regada, a pesar de que ahí se encuentra limitado por malla ciclónica que colocaron los vecinos.

Estas son solo algunas de las razones por las que los vecinos han realizado varios llamados a las oficinas de agua potable, pero como comentó uno de ellos, "Si tardaron como un año para arreglar la fuguita, ¿cuánto será para que arreglen y limpien bien?”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario