lunes, 14 de enero de 2013

Aun hay rastros de las lluvias


Las vialidades de la delegación de Santa Cruz del Valle,  en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, lucen afectadas por baches que se agraviaron con los pasados días lluviosos de fin de año.

Por Noemí Figueroa

La calle 1° de Mayo es la arteria principal de esta delegación y es utilizada por miles de automovilistas y camiones de carga pesada, siendo estos últimos los principales enemigos de las vialidades.


 "La calle no estaba tan cuarteada, pero en los últimos dos años han empezado a pasar camiones muy grandes y se ha hecho más fea la calle y solo cuando ya está muy grande el bache vienen y medio le tapan con asfalto, casi siempre hasta que van a empezar las lluvias", dijo la señora Maricarmen Olivares.

Para complicar la situación, en los últimos meses los conductores que viajan con rumbo a Guadalajara y desean evitar las reparaciones que se realizan en Adolf Horn, atraviesan Santa Cruz del Valle hasta tomar lo que se conoce como Antigua Carretera a Chapala, "La parte más fea está a partir de la hacienda hasta el puentecito que está antes de llegar a Adolf Horn, ahí de plano ni hay banqueta y puros baches", dijo el señor Oscar Cruz.

Cabe resaltar que de las rutas 186 y 171 del transporte público, que son de suma importancia para la zona valle, circulan por esta delegación afectando aún más las vialidades, incluso llegan a representar un riesgo para los ciclistas que suelen transitar por los costados de las calles ya que carecen de una ciclovía.

Finalmente, los vecinos piden que se contemple el mantenimiento debido a sus calles, pues consideran que ya están bastante dañadas y no creen poder esperar a que lleguen las lluvias para que sean reparadas, como lo han hecho en los últimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario