sábado, 12 de enero de 2013

182 policías reprueban el examen de confianza


La mañana del 7 de enero, fue de situaciones contrastantes para la Dirección de Seguridad Pública de Tlajomulco de Zúñiga, pues luego de entregar reconocimiento a nueve elementos, se anunciaba que 182 no acreditaron los exámenes de confianza.

El alcalde municipal Ismael Del Toro, entregó reconocimientos a nueve policías por su desempeño, a su vez, anunció la homologación salarial, con lo que el policía de Tlajomulco ganará lo mismo que un elemento de la policía de Guadalajara.

Por Víctor Hugo Ornelas


Dicho incremento salarial se hace oficial desde la primera quincena de enero, sin embargo, se verá reflejado en la nómina de los policías hasta el mes de marzo y de manera retroactiva, es decir, los elementos recibirán el dinero del incremento de los meses de enero y febrero.

Por otro lado, esa misma mañana se dio a conocer que alrededor del 26 por ciento de la corporación reprobó los exámenes de confianza, lo que equivale a 182 elementos que no lo acreditaron, de un total de 600 que integran la corporación en el municipio.

Estos policías serán destituidos conforme lo marca el reglamento, sin embargo, con la extensión de la prórroga para la destitución de los elementos que no lograron aprobar los exámenes, el gobierno municipal tendrá tiempo para realizar la contratación de nuevos elementos para que así el municipio no se quede sin policías.

Me tenía preocupado que el plazo del tres de enero fuera fatal, con estos diez meses de prórroga nos permite ir certificando a quienes van a incorporarse y no tener esa mengua en el número de elementos en la policía”, señaló el alcalde de Tlajomulco.

Tomando en cuenta los 182 elementos que no acreditaron los exámenes de confianza en el último ejercicio, en Tlajomulco sumarán casi 400 los elementos de seguridad pública que serán destituidos en un lapso de tres años, lo que representa dos tercios del total que conforman la corporación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario