domingo, 2 de diciembre de 2012

Se organizan en el cluster 13


Después de haber sufrido un atraco en uno de los comercios y meses de haber sufrido el vandalismo en las casas abandonadas, los vecinos del clúster 13 de Hacienda Santa Fe en Tlajomulco de Zúñiga, el pasado viernes tuvieron una reunión vecinal, en la que expusieron sus preocupaciones.

Todo se dio alrededor de las 8 de la noche, cuando más de medio centenar de vecinos se congregó en el parque sobre la Avenida Milán y la calle Grecia, con la finalidad de coordinar sus esfuerzos para tener una mejor calidad de vida en este conjunto habitacional.
Por Ángel Barajas
Los principales temas fueron robos y vandalismo, así como la preocupación de los vecinos por uno de los parques del clúster, en el que comentaron, se juntan varios jóvenes a consumir sustancias extrañas. En este caso se propuso la instalación de reflectores para alumbrar adecuadamente la zona. También el uso de silbatos a manera de alarma en caso de algún suceso y sobre todo, el cuidado entre vecinos.

Se mencionó también la barda perimetral trasera, que al estar a tan solo un metro por arriba del nivel del suelo ha sido común ver como varios muchachos ingresan por ese punto; así como la posibilidad de instalar una puerta a la entrada de dicho clúster, para controlar la entrada y salida de peatones y conductores, en búsqueda de mayor confianza para los vecinos.

Por el momento estos temas se discutieron como posibilidades, ya que a pesar de haber llamado a gran parte de los vecinos del clúster, fue mayor la presencia de quienes habitan en la parte baja. Por ello, el día de viernes 30 se realizó una segunda reunión en el parque que se encuentra sobre Avenida Milán y Florencia, en la que aparte de planear estrategias concretas para la mejora de estas situaciones, también se pretende elegir una nueva mesa de colonos en la cual se puedan apoyar para organizar a los vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario