lunes, 10 de diciembre de 2012

Se ampliará el tren ligero de la ZMG


Luego de la toma de protesta de Enrique Peña Nieto como Presidente de México, efectuada el mediodía del sábado en el Congreso de la Unión en la Ciudad de México. Desde el Palacio de Gobierno dio su primer discurso en donde anunció 13 decisiones, una de ellas fue la ampliación del tren ligero de la Zona Metropolitana de Guadalajara, lo que para Ismael Del Toro, es algo "sumamente necesario", según lo declaró en entrevista para este medio.

Por Aarón Estrada


Añadió que la gestión del proyecto para la ampliación hacia Tlajomulco lleva un avance de 80 por ciento y costaría cerca de 6 mil millones de pesos y no los 21 mil millones de pesos, que dice costaría ampliar el tren ligero hasta Tonalá, "Con todas esas técnicas financieras y avance de gestión que tenemos, creo que lo primero que tiene que dar es un avance en la línea 3 del tren ligero y la opción más viable es Tlajomulco".

Sobre sus primeros discursos y acciones anunciadas a ejecutar en estos días, señaló que por el momento "el rumbo de su agenda va bien", pues espera que Enrique Peña Nieto sea "el presidente todos los mexicanos, incluyendo los 500 mil habitantes de todo Tlajomulco".

Pero para ello, Del Toro, aseguró que se debe marcar diferencia con una agenda de gobierno y no una agenda de campaña, "ya que quienes fuimos elector por la ciudadanía, tenemos la responsabilidad de saber gobernar para todos, sin hacer distinción de colores o de partidos".

El alcalde municipal espera que el nuevo ejecutivo federal pase de las propuestas a los hechos en el gobierno que encabeza a partir de esta semana, "La expectativa  será que sea congruente con sus propuestas en sus acciones, que Peña Nieto se convierta en un jefe de estado y no un jefe de su partido político", subrayó el primer edil tlajomulquense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario