lunes, 17 de diciembre de 2012

Quieren biblioteca en Santa Fe


Maestros y padres de familia del Jardín de Niños José Vasconcelos, situado en el clúster 32 del Fraccionamiento Hacienda Santa Fe en Tlajomulco de Zúñiga, organizaron el Libroton a favor de una biblioteca que pretenden abrir al público.

Fue el pasado jueves 6, alrededor de las 11 de la mañana cuando dio inicio una firma de autógrafos  que ofrecieron la cantante del género ranchero Dina Buendía y la agrupación musical Los Falcons, con la finalidad de recaudar libros para esta biblioteca.
Por Noemí Figueroa


"Colectamos libros a través de un evento al que llamamos El Librotón y la entrada a esta firma de autógrafos fue un libro. Anteriormente habíamos dado una clase de zumba para recaudar más libros y también la entrada a la clase fue un libro, necesitamos gente que nos ayude para  poder completar esta biblioteca", declaró Lázaro Escobedo, colaborador de este proyecto y padre de familia de esta institución.

La creación de esta biblioteca dio comienzo aproximadamente en el mes de febrero de este 2012 según explicó la maestra Chelito, encargada del proyecto, "Desde el ciclo pasado estamos trabajando para hacer la biblioteca, la directora de la escuela, maestros y padres de familia nos han apoyado y todo lo que hemos hecho ha salido de nuestro bolsillo (…), el plan es que sea una buena biblioteca y esté abierta a la comunidad".

Por su parte la cantante Dina Buendía y Roberto Virgen vocalista de Los Falcons y ex vocalista de la banda Pelillos, dijeron haber estado contentos de formar parte de esta labor y de convivir con los pequeños del plantel educativo, "Nos da gusto que nos hayan invitado y más saber que podemos ayudar a esta institución educativa a formar algo tan importante como es una biblioteca en un Jardín de niños, esto significa fomentar la lectura desde pequeños".

Cerca de las 12:30 del día, maestros y padres de familia ofrecieron una comida de agradecimiento a Dina Buendía y Los Falcons, momento que aprovecharon la cantante y la agrupación musical para tomarse fotos y convivir con los colaboradores de esta biblioteca.

Cabe resaltar que el objetivo de abrir esta biblioteca al público es fomentar la lectura en familia así como entre los niños, labor loable, ya que realizar un proyecto como la creación una biblioteca es una ardua tarea que se complica aun más cuando existe falta de participación, interés y el apoyo por parte de algunas personas.

Si te interesa colaborar en este proyecto donando libros que ya no necesites en casa, favor de comunicarte al teléfono: 33-12-08-94-48 con el señor Lázaro Escobedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario