sábado, 1 de diciembre de 2012

Peligrosas calles en el Ahuertero


Después de haber soportado la inestabilidad del camino y las zanjas que quedaron de la instalación de las líneas de impulsión de agua potable, vecinos de la colonia El Ahuertero, en la parte norte de la Cabecera Municipal de Tlajomulco de Zúñiga, comentan que sí hubo acciones por parte del ayuntamiento para corregir los desperfectos, pero que aún falta trabajo.

Por Ángel Barajas


A este lugar se llega por la calle Flaviano Ramos, en donde se puede ver el cambio de tepetate compactado y nivelado, al de una zona de terracería cuyo recubrimiento es irregular y lleno de piedras. Esto justo en el cruce con Santa Cecilia, en donde aun permanecen las marcas de erosión por agua y también tienen que sortear el trazo irregular de la calle.
Por Ángel Barajas

"Sí vinieron (los de ayuntamiento), pero nada más echaron tierrita y las piedras medio las acomodaron y se fueron. Lo bueno que ya no está la zanjota, pero todavía está peligroso, los niños se resbalan con esas piedras, hasta yo me he caído", comentó Teresa, una vecina y mercader de la zona.

Al caminar por la calle es necesario estar cuidando en dónde se pisa para evitar un accidente, ya que al no haber banquetas, se debe andar entre los autos y motocicletas que circulan por el lugar, pero sobre todo para no dar un mal paso por la gran cantidad de piedras de todos los tamaños que están sueltas en el arroyo vehicular.

"Deberían de venir a acomodar, ya de menos a quitar las piedrotas que dejaron", agregó la comerciante al momento que pasaba un padre con su hija en brazos, cuidando cada paso. Al preguntar acerca de otros desperfectos, aseguró que lo servicios funcionan correctamente, siendo que al parecer, lo único que le falta a esta colonia es un buen camino y servicio de transporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario