viernes, 7 de diciembre de 2012

Nueva biblioteca casi lista


Este sábado 15 de diciembre se concluirán los trabajos de adecuación en el antiguo edificio de la presidencia municipal de Tlajomulco de Zúñiga, para convertirlo en biblioteca pública. Espacio que estará abierto al público en enero del siguiente año, informó Ismael Del Toro Castro, alcalde de Tlajomulco.

Desde el pasado lunes 3 se ha concretado las obras de techado, reparación de muros, rehabilitación de salas y está por terminarse la de los sanitarios e instalación eléctrica que se tendrán en este lugar para la consulta de los más de 10 mil libros que albergará como acervo este nuevo espacio.
Por Aarón Estrada


En las últimas dos semanas de diciembre llegarán los muebles, equipos de cómputo, libros y material de consulta, para concretar el equipamiento de esta nueva casa de lectura, cuyo costo estará cercano a un millón de pesos.

Contará con un espacio para la consulta digital, así como hemeroteca y sala de presentaciones audiovisuales, en un lugar que anteriormente albergó oficinas de la secretaría general del ayuntamiento, la sala de sesiones del cabildo, oficialía de partes, asesores y el despacho del presidente municipal.

Fue a raíz de que se sometió a consulta ciudadana, efectuado el pasado 23 de septiembre, donde se decidió por 7 mil 257 votos -donde participaron niños y jóvenes- que este edificio público se acondicionará para una biblioteca.

Para el presidente municipal esta obra, será el arranque de lo que será durante su gobierno la atención y mejoramiento, tanto en acervo como en inmuebles, en las 8 bibliotecas públicas que se localizan en igual número de agencias y delegaciones en el municipio.

"En primer lugar será fortalecer las bibliotecas que ya tenemos, acervo, programas y actividades culturales, con el propósito de que se puedan socializar estos lugares entre los habitantes, para que conozcan dónde están sus bibliotecas", refirió Del Toro, posterior a su visita a la Feria Internacional de Libro de Guadalajara, donde acudió a la presentación de un libro sobre cartones políticos.

Por lo que se prevé que para el próximo año, se monten obras pictóricas, se realicen actividades lúdicas y se de fomento a la lectura en las bibliotecas públicas que se localizan en el municipio, por parte del Instituto de Cultura, Recreación y Deporte, además de las que ya se efectúan por parte de la Red de Bibliotecas Públicas de Estado de Jalisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario