viernes, 7 de diciembre de 2012

Festival internacional de titiriteros


A cuatro días del II Festival Internacional de Títeres Tlajomulco 2012, las presentaciones  han atraído a público de todas las edades, en donde tanto adultos como niños, compartieron carcajadas con la participación de titiriteros provenientes  de Alemania, Argentina y España que se presentan en diversas plazas públicas de este municipio.

Daniel, el titiritero perteneciente a la compañía argentina La Pelea, arrancó este festival el sábado pasado en las inmediaciones del centro deportivo Chivabarrio, donde presentó El Quijote de la Mancha, quien destaca en este montaje el papel de la justicia agraria y el amor que prevalece por El Quijote hacia Dulcinea, quien por defender las tierras de esta mujer pelea contra un cacique de pueblo y la autoridad policiaca.
Por Aarón Estrada


Misma obra que presentó el domingo en la plaza principal de la Cabecera Municipal de Tlajomulco de Zúñiga, titiritero que expresó a un público mayoritariamente conformado por jóvenes y adultos la importancia del teatro de títeres,  cómo es que “El ser humano crece hacia los lados, pero siempre sigue siendo un niño”.

Mientras que el lunes tocó el turno a la compañía alemana Figuren teather, quienes presentaron la obra La magia de las marionetas, ante más de 100 personas que se dieron cita en punto de las 19:00 horas en la plaza principal de la delegación de El Zapote, población colindante con el Aeropuerto Internacional de Guadalajara. Titiriteros que utilizan la técnica de hilo para darle vida a estas marionetas.

La compañía argentina Banda de Espuma inició su participación en este festival el martes 4 con su obra Bomboron Bombón en el centro de la delegación de San Agustín y el miércoles la montarán en el jardín central del fraccionamiento Los Cántaros.

El viernes 6 y sábado 7 de diciembre el festival concluye con la compañía española Títeres Cachirulo, que presentarán Olé olé, en el jardín frente al templo del fraccionamiento Lomas del Sur y en la plaza de Santa Cruz de las Flores, respectivamente.

Al primer Festival Internacional del Títeres de Tlajomulco, efectuado en el 2011 asistieron alrededor de siete mil 500 espectadores en las 15 sedes que donde se presentaron los titiriteros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario