lunes, 3 de diciembre de 2012

En Santa Cruz del Valle sí usan la bicicleta


En la delegación de Santa Cruz del Valle, el uso de un medio de transporte como la bicicleta, es cotidiano para sus habitantes, aun cuando sus calles no se encuentran en óptimas condiciones para ser utilizadas por este medio.

La mayor parte de las calles de esta delegación están formadas por empedrado y tierra, hecho que impide que los usuarios de bicicletas transiten adecuadamente, "Aquí usamos la bici para ir de un lugar a otro, hasta eso que los que traen carro si respetan, pero las calles no se prestan mucho para circular", dijo una señora.
Por Noemí Figueroa



En esta comunidad es  posible apreciar que chicos y grandes hacen uso de este medio de transporte, que según declaraciones, además de bienestar físico, también les genera un ahorro para su bolsillo, "Prefiero andar en bicicleta que mover el carro porque está muy cara la gasolina". Por su parte Don Salvador, de 61 años de edad expuso, "Desde joven vivo aquí en Santa Cruz y siempre he andado en bici, además me ha servido como pasatiempo y como ejercicio".

Las amas de casa son quienes más frecuentan el uso de este medio transporte, incluso algunas de ellas han adaptado sus bicicletas con sillas o canastas para el transporte de sus hijos principalmente, "La canasta se la puse para en las mañanas llevar a mi hijo a la escuela y luego poder cargar el mandado", explicó la señora Leticia.

La construcción de una ciclovía para esta delegación sería un proyecto con el que se verían beneficiados los habitantes,  "Desde hace mucho hemos pedido una ciclovía, por lo menos por la calle 1 de Mayo (arteria principal de esta delegación) porque por ahí los carros no nos respetan o los camiones simplemente hacen como que no nos ven", señaló Don Antonio.

Es de admirar que un poblado como Santa Cruz del Valle, goce de una cultura que en la actualidad pocas comunidades poseen, aun cuando sus arterias no se encuentran en las mejores condiciones, pues en muchas ocasiones se han realizado campañas en diversas partes del municipio para promover el uso de bicicleta, como fue en algún tiempo la vía recreactiva en el fraccionamiento Hacienda Santa Fe, la cual fue suspendida, ya que la ciudadanía no respondió a este proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario