martes, 18 de diciembre de 2012

Chatarreras se ven involucradas en autos robados


La Dirección de Seguridad Pública logró la recuperación de un par de vehículos con reporte de robo, pero además, localizaron dos negocios que podrían estar involucrados con el robo y desmantelamiento de autos en la cabecera municipal de Tlajomulco de Zúñiga.

Se trata de dos chatarreras, la primera de ellas ubicada en la calle Constitución casi esquina con Higuera en la cabecera municipal, mientras que el segundo domicilio se encuentra en la calle Palma y su cruce con Vicente Trigo en Santa Cruz de las Flores del mismo municipio.
Por Víctor Hugo Ornelas

Los uniformados acudieron al primer negocio mencionado tras recibir el reporte de un ciudadano que aseguró ver una camioneta de la marca Toyota, tipo Pick-up que le había sido robada en 2009, "Venía circulando, vi la camioneta y me di cuenta que era la mía, la seguí y vi que entró a este negocio (chatarrera de calle Constitución), entonces le hablé a la policía", mencionó quien dijo ser propietario del vehículo.

Al ingresar al negocio, los uniformados constataron que la camioneta contaba con reporte de robo, pero además, localizaron un par de placas vehiculares cuya matrícula resultó pertenecer a automóviles que también habían sido registrados como robados.

Tras interrogar a los trabajadores de la chatarrera, estos mencionaron que había otro negocio del mismo giro y que pertenece al mismo propietario, por lo que los elementos de seguridad pública se trasladaron a la localidad de Santa Cruz de las Flores.

Dentro de este segundo negocio, los uniformados dieron cuenta de haber encontrado una camioneta Nissan en color blanco cargada con autopartes, mientras que en la parte de la cabina se encontraban las matrículas de otra camioneta Nissan.

Posteriormente, al corroborar el estado que guardaban las matrículas localizadas y las de la camioneta blanca, los policías informaron que ambas contaban con reporte de robo.

De acuerdo a información de policías que participaron en este servicio, los empleados de ambos negocios señalaron que tenían menos de un mes laborando para el propietario, situación le corresponderá investigar al Ministerio Público (MP), instancia correspondiente.

Los hechos originaron la detención de cuatro personas que también fueron puestos a disposición del MP, Elodio Zamudio, Ofelia Contreras, José Merced y Fernando Rentería, por su parte, policías municipales sospechan que podría tratarse de un grupo que se dedica al robo y desmantelamiento de automóviles, pues en las chatarreras, además de una gran cantidad de autopartes, fueron encontrados unas placas de acero que se utilizan para sobre escribir el registro del vehículo y evitar que sean identificados como robados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario